Categorías: Más noticias

EL PSOE pide a la Junta explicaciones acerca de los más de 800 millones que ha recibido del Gobierno para el refuerzo de la sanidad pública de Castilla y León

El coordinador del área de Sanidad del Grupo Socialista, Diego Moreno contrapone la política de “austericidio” del Gobierno de Mariano Rajoy a la política de transferencia de fondos del Gobierno de Pedro Sánchez y pidió a la Junta  explicaciones acerca de los más de 800 millones que el Gobierno de Pedro Sánchez ha transferido directamente para el refuerzo de la sanidad pública de Castilla y León.

Tras denunciar la política sanitaria del PP , “marcada por  los recortes sanitarios, la reducción de plantillas, las listas de espera hospitalarias interminables, el déficit crónico de profesionales sanitarios, el desmantelamiento de la sanidad rural, los retrasos infinitos en la ejecución de los planes de infraestructuras sanitarias y la falta de equidad que supone la existencia de  5 áreas de salud sin servicio de radioterapia”, el portavoz socialista pidió a la Junta  que tome nota del presupuesto de Sanidad del Gobierno para 2022 que, subrayó, “ha crecido un 239% “.

Acusó a Mañueco de  dedicarse a jugar al despiste. “No sabemos si  Mañueco está a favor o en contra  de las políticas sanitarias de su propio gobierno; Si está a favor de abrir los consultorios o en contra de su consejera de Sanidad; Si está  a favor de desmantelar la sanidad pública en el medio rural o en contra de  los presidentes del PP de Ávila y Burgos”.

Mario

Entradas recientes

La oposición de Bembibre reclama que la ayuda a Embutidos Santa Cruz vaya a presupuesto y niega “fraude de ley”

Los portavoces del PP, XBembibre y Coalición por el Bierzo comparecieron de forma conjunta para…

4 horas hace

El equipo de gobierno de Bembibre pide revisar de oficio el acuerdo del Pleno sobre la ayuda a Embutidos Santa Cruz

Los concejales del equipo de gobierno de Bembibre han registrado un escrito dirigido al proopio…

5 horas hace

Autorizada una aportación de más de 367.000 euros para la ejecución del emisario y la EDAR de Folgoso de la Ribera

La Junta de Castilla y León ha autorizado hoy, en Consejo de Gobierno, una aportación…

1 día hace

“De Bembibre al mundo”, de Alejandro Frades, será la imagen del LIII Festival Internacional del Botillo

El cartel “De Bembibre al mundo”, del diseñador Alejandro Frades, será la imagen oficial del…

1 día hace

La Fundación Reino de León de Ciclismo visita el Ayuntamiento de Bembibre

Technosylva Maglia Rower Bembibre Cycling Team - Fundación Reino de León de Ciclismo realizó una…

1 día hace

El XIII Belén Viviente de Matachana incorpora la obra teatral “Los hermanos del desierto”

Matachana volverá a ser un referente cultural esta Navidad en la comarca del Bierzo con…

1 día hace