Categorías: Más noticias

El año hidrológico 2020-21 deja en la Demarcación Miño-Sil precipitaciones similares a la media histórica

La Confederación Hidrográfica del Miño-Sil, hace balance del año hidrológico 2020-2021 en el que, mensualmente, pueden destacarse los meses de febrero y junio como “muy húmedos”, diciembre y enero como “húmedos”, noviembre y agosto como “secos” y marzo y julio como “muy secos”.

Nivel precipitaciones

En el año hidrológico 2020/21 recién concluido, comenzado el 01 de octubre de 2020 y terminado el 30 de septiembre de 2021, la precipitación acumulada media en la Demarcación Miño-Sil ha sido de 1.161,6 l/m2, prácticamente igual a la media histórica, 1.156,3 l/m2, categorizándose el año 2020/21 como “normal”.

En el año hidrológico anterior, 2019/20, se registró una precipitación de 1.266,6 l/m2, un 10 % por encima de la media histórica y un 9 % por encima de la del año 2020/21.

Analizando estos resultados en cada uno de los sistemas de explotación de la Demarcación, el año hidrológico 2020/21 se categoriza como “muy húmedo” en el sistema Limia, “húmedo” el sistema Miño Bajo, “seco” el sistema Sil Inferior y “muy seco” el sistema Sil Superior; el año fue “normal” en el resto de sistemas, Miño Alto y Cabe.

Embalses

En relación con los embalses de la Demarcación, cerraron el año hidrológico al 43,75 % de su capacidad máxima, un 0,33 % menos que la semana anterior. Este volumen es un 11,08 % menor que la cantidad de agua embalsada hace un año, 54,83 %, y un 13,09 % menor que el llenado promedio histórico en estas fechas del año, 56,84 %.

Caudales y aportaciones

En lo relativo a los caudales circulantes al cierre del año hidrológico en el mes de septiembre se encuentra de media un 23,6 % por encima del promedio histórico.

Analizando la aportación acumulada anual en la Demarcación, tomando como referencia la aportación registrada en el punto de cierre de cada sistema de explotación, el año hidrológico 2020/21 puede categorizarse como “húmedo” en todos los sistemas de la Demarcación a excepción del sistema Limia, categorizado como “normal”.

Mario

Entradas recientes

La DGT prevé 728.000 desplazamientos en Castilla y León este fin de semana en el segundo dispositivo especial de la Operación Verano

La Dirección General de Tráfico (DGT) pondrá en marcha este viernes el segundo dispositivo especial…

15 horas hace

Los SEAT 124 y 1430 vuelven a San Facundo

San Facundo acogerá una concentración de vehículos clásicos de la mano del Club Nacional SEAT…

18 horas hace

Culmina la restauración de más de 1.100 hectáreas afectadas por la minería del carbón

El Instituto para la Transición Justa (ITJ), dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica y…

2 días hace

La Guardia Civil conjuntamente y en colaboración con la Inspección de Trabajo intensifican la vigilancia de las condiciones laborales de los trabajadores

Componentes del Puesto Principal de Armunia en coordinación y colaboración con la Inspección de Trabajo…

2 días hace

La Casa de las Culturas de Bembibre acogerá en agosto la exposición “Áureas”

La Casa de las Culturas de Bembibre acogerá del 3 al 26 de agosto la…

3 días hace

Bembibre cerró el congreso autonómico de Juventudes Socialistas con la vivienda y la despoblación como principales retos

Bembibre acogió este domingo, 26 de julio, la clausura del XIV Congreso Autonómico de Juventudes…

3 días hace