Categorías: Más noticias

El año hidrológico 2020-21 deja en la Demarcación Miño-Sil precipitaciones similares a la media histórica

La Confederación Hidrográfica del Miño-Sil, hace balance del año hidrológico 2020-2021 en el que, mensualmente, pueden destacarse los meses de febrero y junio como “muy húmedos”, diciembre y enero como “húmedos”, noviembre y agosto como “secos” y marzo y julio como “muy secos”.

Nivel precipitaciones

En el año hidrológico 2020/21 recién concluido, comenzado el 01 de octubre de 2020 y terminado el 30 de septiembre de 2021, la precipitación acumulada media en la Demarcación Miño-Sil ha sido de 1.161,6 l/m2, prácticamente igual a la media histórica, 1.156,3 l/m2, categorizándose el año 2020/21 como “normal”.

En el año hidrológico anterior, 2019/20, se registró una precipitación de 1.266,6 l/m2, un 10 % por encima de la media histórica y un 9 % por encima de la del año 2020/21.

Analizando estos resultados en cada uno de los sistemas de explotación de la Demarcación, el año hidrológico 2020/21 se categoriza como “muy húmedo” en el sistema Limia, “húmedo” el sistema Miño Bajo, “seco” el sistema Sil Inferior y “muy seco” el sistema Sil Superior; el año fue “normal” en el resto de sistemas, Miño Alto y Cabe.

Embalses

En relación con los embalses de la Demarcación, cerraron el año hidrológico al 43,75 % de su capacidad máxima, un 0,33 % menos que la semana anterior. Este volumen es un 11,08 % menor que la cantidad de agua embalsada hace un año, 54,83 %, y un 13,09 % menor que el llenado promedio histórico en estas fechas del año, 56,84 %.

Caudales y aportaciones

En lo relativo a los caudales circulantes al cierre del año hidrológico en el mes de septiembre se encuentra de media un 23,6 % por encima del promedio histórico.

Analizando la aportación acumulada anual en la Demarcación, tomando como referencia la aportación registrada en el punto de cierre de cada sistema de explotación, el año hidrológico 2020/21 puede categorizarse como “húmedo” en todos los sistemas de la Demarcación a excepción del sistema Limia, categorizado como “normal”.

Mario

Entradas recientes

Los trabajadores de Correos en Bembibre protestan por la falta de personal y advierten del deterioro del servicio

Los trabajadores de la Unidad de Reparto de Correos en Bembibre han salido este jueves…

4 horas hace

Tres alumnos del Álvaro Yáñez de Bembibre logran la beca Iberdrola para una inmersión lingüística en inglés

Noa Bridji, Marta Keudell y Alejandro Sánchez, estudiantes del IES Álvaro Yáñez, han obtenido la…

1 día hace

Bembibre saca a licitación la barra de bar de los conciertos de las Fiestas del Cristo 2026

El Patronato Municipal de Fiestas del Ayuntamiento de Bembibre ha iniciado el procedimiento para adjudicar…

1 día hace

Bembibre participará en la convocatoria unificada de Policía Local que la Junta publicará este mes

Bembibre formará parte del proceso selectivo unificado de agentes de Policía Local que la Junta…

2 días hace

Bembibre experimenta una bajada del paro en abril con 61 desempleados menos, el mayor descenso porcentual en el Bierzo

El paro registrado bajó con fuerza en abril en la oficina de empleo de Bembibre,…

2 días hace

La bembibrense Ariadna Castro con el equipo nacional de Florete Femenino llevan a España al podio mundial de Estambul

Ariadna Castro García volvió a colocar el nombre de Bembibre en una gran cita internacional.…

3 días hace