Categorías: Más noticias

El PP pide al Consejo Comarcal financiar al cien por cien las obras del Plan de Juntas Vecinales para El Bierzo

Tras la aprobación de las bases del Plan de Juntas Vecinales de la Diputación Provincial, que recoge la financiación al cien por cien de las obras que se ejecuten en las pedanías de la provincia en 2021, el grupo de consejeros del Partido Popular pide un trato igualitario en el Plan de Obras para el Bierzo que gestiona el Consejo Comarcal y que, del mismo modo, se proceda a la elaboración de las bases para el 2021 con una financiación al cien por cien de las obras para los pequeños pueblos de la comarca que, hasta ahora, debían hacer frente al 10 por ciento del importe de los trabajos realizados.

Por otro lado, la portavoz popular en el Consejo, Rosa Luna Fernández, ha lamentado el retraso en el pago a las Juntas Vecinales por parte del Consejo Comarcal de las obras ejecutadas en el segundo semestre del año pasado, que a estas alturas del 2021 todavía permanece pendiente. “El hecho de que el Consejo Comarcal todavía no haya liquidado la deuda con la Diputación Provincial de planes anteriores, no permite a la institución provincial proceder al adelanto del pago del Plan del 2020, por lo que son muchas las juntas vecinales que permanecen a la espera de cobrar los trabajos ejecutados”.

Desde el PP subrayan que en muchos casos, estos pequeños pueblos no disponen de ningún ingreso para poder realizar inversiones. “Este plan es la única alternativa de la que disponen para la ejecución de mejoras en el medio rural, por lo que exigimos al Consejo Comarcal la agilización de las certificaciones de esas obras ya ejecutadas y la devolución inmediata de la deuda pendiente a la Diputación que desbloquee el pago del adelanto del Plan del 2020 cuanto antes y que las juntas vecinales puedan cobrar”.

Mario

Entradas recientes

El PP de Bembibre denuncia un presupuesto sin rumbo sin respuesta a los problemas reales y que abandona a las pedanías

Transcripción literal remitida por el Partido Popular de Bembibre: (más…)

6 horas hace

Los hórreos del norte de la península ibérica declarados Manifestación Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial

El Consejo de Ministros ha aprobado hoy, a propuesta del ministro de Cultura, Ernest Urtasun,…

7 horas hace

Izquierda Unida de Bembibre lamenta la vuelta a la privatización de la residencia El Santo y la Escuela Infantil Municipal

La Asamblea Local de Izquierda Unida en Bembibre ha manifestado su pesar por la vuelta…

15 horas hace

Hugo Hortelao competirá con Castilla y León en el Superprestigio UCI C1 de Estella

Hugo Hortelao Toribio ha sido seleccionado de nuevo por la Federación de Ciclismo de Castilla…

1 día hace

VÍDEO: Procesión del Encuentro

Bembibre celebró la procesión del Encuentro que simboliza la Resurrección. Partió con dos comitivas tal…

2 días hace

El Atlético Bembibre paga caros sus errores ante La Virgen del Camino en Los Dominicos (3-1)

El Atlético Bembibre regresó de vacío del campo de Los Dominicos en un partido en…

2 días hace