Categorías: Más noticias

The Magic Theatre

THE MAGIC THEATRE nace de las cenizas de OOBERMAN, aquella banda británica que consiguió un single del año para The Times y para el programa de Radio One de Mark Radcliffe con “Blossoms Falling” a principios de la década pasada. Sus miembros fundadores, Dan Popplewell y Andy Flett, se conocían desde la escuela y dieron a luz distintos proyectos, aunque no fue hasta finales de los años noventa cuando comenzaron a editar discos bajo el nombre de OOBERMAN (junto aSteve Flett, Allan Kelly y Sophia Churney) y y recibir el reconocimiento de crítica y público. Sus tres discos, “The Magic Treehouse”, “Hey Petrunko” y “Carried Away” les procuraron notoriedad en las islas británicas llegando incluso a actuar hasta en cuatro ocasiones en el festival de Glastonbury, aunque su actividad comienza a disolverse a partir de 2006 y los miembros de la banda se dedican a sus proyectos paralelos. Dan y Sophia forman THE MAGIC THEATRE y sacan su disco de debut homónimo en 2010, en el que desarrollan un pop de cámara preciosista, deliciosamente arreglado, que disfruta de melodías luminosas y un mensaje optimista y vital.
 
Un single de vinilo con cuatro canciones, adelanto de lo que será este próximo otoño su nuevo álbum, “The Long Way Home”, son las primeras noticias discográficas que tenemos del grupo desde entonces. El tema titular que abre el single, “I Got The Answer”, y que también estará en su nuevo álbum, es una demostración de espíritu folk con un explosivo y pegadizo estribillo que se quiebra entre brillantes percusiones brasileñas. Pop barroco trufado de arreglos y con una tremenda instrumentación, bajo la dulce voz de Sophia, que esconde un canto a la vida como acumulación de experiencias y la necesidad de vivirla jovialmente. “Still Hold A Light”, se despierta ensoñadora entre unos violines rebosantes de lirismo, que hincha el espíritu y pone las emociones a flor de piel entre ecos de THE LEFT BANKE, Laura Nyro yJudee Sill. “Love is Blue” (que también formará parte del tracklist de “The Long Way Home”) es una versión de la canción que André Popp compuso para que Vicky Leandros representase a Luxemburgo en Eurovision en 1967 y que posteriormente Paul Mauriat convirtió en número 1 en Estados Unidos. Toda una declaración de intenciones, situando este precioso tema más cerca de la revisión que posteriormente realizó Claudine Longet, bajo un espíritu de pop renacentista, que refleja como un cuadro impresionista todos los colores y sensaciones bajo los que se baña el amor. Por último “Butterfly Dream” es una delicada composición entre cuerdas crepitantes y suaves arpegios de guitarra que evoca la elegancia y la fragilidad de las canciones de “La Question”, el álbum que Françoise Hardy publico en 1971.
 
Estamos impacientes ya por desvelaros los detalles de su segundo largo que saldrá después del verano y que os aseguramos que se trata de una de las joyas de este año, y de una de las bandas del sello Elefant Records a las que auguramos un futuro más prometedor. Mientras tanto disfrutemos ávidamente de este “I Got The Answer”.

Mario

Entradas recientes

La Guardia Civil reforzará los controles de tráfico y alcohol durante las Fiestas del Cristo de Bembibre

La Guardia Civil desplegará un dispositivo especial de seguridad durante las Fiestas del Cristo de…

3 horas hace

Enol Torre competirá con la Selección Española en el Mundial júnior de descenso de Val di Sole (Italia)

El ciclista bembibrense Enol Torre representará a la Selección Española en el Campeonato del Mundo…

7 horas hace

La Junta obliga a retirar los pinos afectados por el incendio de Castropodame para evitar la propagación de plagas

La Junta de Castilla y León ha ordenado la extracción de los pinos quemados o…

1 día hace

Las campanas abrirán este sábado en Albares una nueva ruta por las pedanías de Torre del Bierzo

Albares de la Ribera acogerá el sábado 29 de agosto el XII Encuentro de Campaneros…

1 día hace

La Ponferradina se adjudica el XLVI Trofeo Villarejo por diferencia de goles

La SD Ponferradina se proclamó vencedora del XLVI Trofeo Villarejo, disputado en las instalaciones deportivas…

4 días hace

Bembibre acoge un taller presencial dirigido a pacientes oncológicos

La Casa de las Culturas de Bembibre acogerá el lunes 31 de agosto, de 11:00…

5 días hace