El Boletín Oficial del Estado ha publicado la convocatoria de becas y ayudas al estudio para el curso 2020-21 del Ministerio de Educación y Formación Profesional (MEFP) y el Ministerio de Universidades. La cuantía de estas becas y ayudas aumenta un 22% este curso hasta los 1.900 millones de euros, el mayor incremento en una década. Además, para facilitar la tramitación y asegurarse así de que las ayudas lleguen a quienes más lo necesitan, el MEFP ha creado una nueva web informativa, intuitiva y de fácil acceso, consultable desde cualquier dispositivo electrónico.
El portal (https://www.becaseducacion.gob.es) recoge los tres tipos de becas y ayudas a los que pueden optar los alumnos, cuyo plazo ya está abierto. Cada tipo dispone de un apartado informativo: las becas de FP, Bachillerato y otros estudios no universitarios; las becas universitarias y las ayudas para alumnado con necesidades específicas de apoyo educativa, incluido el alumnado con Trastorno del Espectro Autista (TEA). Para cada una de estas becas y ayudas, detalla los requisitos, los plazos, las cuantías y cómo realizar la solicitud. Resuelve también otras dudas, por ejemplo cómo hacer una reclamación.
La reforma del Sistema de Becas y Ayudas supone un incremento del 22% en el presupuesto hasta alcanzar los 1.900 millones de euros para el curso 2020-2021, el mayor aumento de la última década. También se han introducido cambios en los requisitos académicos y en los umbrales de renta de los solicitantes, todos ellos encaminados a que estas ayudas lleguen a los estudiantes que más las necesitan. En total, se beneficiarán a más de 600.000 alumnos, 372.240 de niveles no universitarios y 253.274 de Grado y Máster.
El Teatro Benevivere se vistió de faralaes este domingo, 19 de octubre, con motivo de…
Victoria muy trabajada del Atlético Bembibre en Villaralbo, que rompe la racha negativa de las…
La asociación de Turismo del Bierzo Alto, Atudebial, entregó este sábado en el teatro Benevivere…
El Bembibre Hockey Club impuso oficio y colmillo en el estadio Visiola Rollán para doblegar…
El Centro Comercial El Rosal, propiedad de HLRE Socimi y gestionado por Grupo Lar, celebra…
Según denuncia el sindicato CSIF, “la Junta de Castilla y León desmantela el operativo de…