Dentro de las actividades paralelas a la exposición de Cristales del Bierzo, organizada por GeoBierzo en la Casa de Cultura de Ponferrada del hasta el próximo 14 de febrero, se ha programado un ciclo de conferencias todos los viernes a las 19:30 horas en el salón de actos de la biblioteca municipal.
Este viernes, día 17 de enero, tendrá lugar la conferencia ‘El Cabo Ortegal’, un viaje al interior de la Tierra. La ponencia estará dirigida por Francisco Canosa Gutiérrez, Doctor el Geología por la Universidad de Oviedo y principal impulsor del “Xeoparque del Cabo Ortegal”. La charla está dirigida al público en general y a aquellos interesados en el conocimiento de las Ciencias de la Tierra.
El viernes, 24 de enero, la conferencia estará impartida por Efrén Cuesta Infiesta, descubridor de la mayor geoda de Europa, en Almería, bajo el título ‘Descubrimiento de la Geoda de Pulpí, historia y curiosidades’.
Las conferencias se ampliará con otros protagonistas durante los viernes siguientes hasta la clausura de la exposición, entre los que también participarán miembros de la asociación mineralógica Aragonito Azul.
El Atlético Bembibre dejó escapar dos puntos ante el Diocesanos de Ávila en un partido…
La Asociación de Veteranos del Atlético Bembibre celebró este sábado, 31 de octubre, una comida-homenaje…
El Bembibre H.C no pudo doblegar al Palau i Plegamans tras acabar el encuentro con…
Bembibre suma al luto nacional por el accidente ferroviario de Urda (Toledo) el duelo por…
La cuarta jornada de la Liga Local Villa de Bembibre de fútbol sala dejó remontadas,…
l Ayuntamiento de Bembibre convoca una nueva edición del Concurso de Escaparates de Navidad, que…