Categorías: Más noticias

La consejería de Empleo e Industria promueve con casi 6,7 millones de euros la contratación de 1.318 personas con discapacidad por las entidades locales

Las ayudas gestionadas por el Servicio Público de Empleo de Castilla y León (Ecyl) financian los costes salariales y de Seguridad Social derivados de la contratación temporal de desempleados que tengan reconocido un grado de discapacidad igual o superior al 33 %.

Son las entidades locales las que formalizan estos contratos, que están vinculados al desarrollo de obras o servicios de utilidad pública y / o de interés social. En concreto, los empleos generados se vinculan a proyectos medioambientales –relacionados con las energías renovables, la eficiencia energética, la gestión de residuos, la depuración de aguas, el control de la contaminación y la conservación de zonas naturales, entre otros–; a la mejora de espacios públicos urbanos y áreas recreativas; a iniciativas de promoción de la cultura y el turismo locales, o al despliegue de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC).

De esta forma, el objetivo de estos incentivos es doble. Por un lado, contribuyen a mejorar las posibilidades de inserción en el mercado de trabajo de las personas con discapacidad, ya que obtienen una experiencia laboral. En segundo término, constituyen una herramienta de colaboración con las entidades locales para acometer proyectos de interés general que ayuden a dinamizar la economía del medio rural.

La convocatoria de este ejercicio tenía un presupuesto inicial de cinco millones de euros y se ha ampliado hasta cerca de siete millones para llegar a más beneficiarios. Esta ampliación del crédito, que está cofinanciado al 50 % por el FSE de acuerdo con el Programa Operativo de Castilla y León 2014-2020, ha permitido conceder subvenciones a 822 municipios –frente a los 796 que la recibieron en 2018– para financiar la contratación de 1.318 personas con discapacidad –52 más que hace un año–.

Redacción BD

Entradas recientes

Oncobierzo se moviliza en Bembibre por la sanidad pública / Conoce el recorrido y detalles de la manifestación “Va de vida”

Este domingo, 9 de noviembre, a las 11.00 horas, Bembibre acoge una manifestación comarcal en…

1 día hace

Folgoso de la Ribera y Carracedelo lideran el número de centenarios en el Biezo

Folgoso de la Ribera se ha convertido en el municipio con mayor número de personas…

2 días hace

Bembibre recupera la tasa de tratamiento de residuos que asumía el Ayuntamiento con fondos propios con un incremento del 28%

El Pleno de Bembibre también aprobó la imposición de la tasa de tratamiento de residuos…

3 días hace

Bembibre aprueba la moción a favor de la autonomía leonesa y se convierte en el quinto municipio berciano que se suma a la reivindicación

El Ayuntamiento de Bembibre aprobó este jueves la moción de apoyo a la autonomía leonesa…

3 días hace

Luz verde al incremento del recibo del agua en 2026 (4%) en un Pleno bronco que volvió a terminar con una expulsión

El Pleno municipal de Bembibre aprobó este jueves, con el voto en contra de los…

3 días hace

Bembibre celebra este sábado el magosto con una fiesta amenizada por la orquesta Quinta Versión

Bembibre volverá a disfrutar del magosto con una fiesta en el pabellón Manuel Marqués Patarita…

3 días hace