Categorías: Más noticias

La consejería de Empleo e Industria promueve con casi 6,7 millones de euros la contratación de 1.318 personas con discapacidad por las entidades locales

Las ayudas gestionadas por el Servicio Público de Empleo de Castilla y León (Ecyl) financian los costes salariales y de Seguridad Social derivados de la contratación temporal de desempleados que tengan reconocido un grado de discapacidad igual o superior al 33 %.

Son las entidades locales las que formalizan estos contratos, que están vinculados al desarrollo de obras o servicios de utilidad pública y / o de interés social. En concreto, los empleos generados se vinculan a proyectos medioambientales –relacionados con las energías renovables, la eficiencia energética, la gestión de residuos, la depuración de aguas, el control de la contaminación y la conservación de zonas naturales, entre otros–; a la mejora de espacios públicos urbanos y áreas recreativas; a iniciativas de promoción de la cultura y el turismo locales, o al despliegue de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC).

De esta forma, el objetivo de estos incentivos es doble. Por un lado, contribuyen a mejorar las posibilidades de inserción en el mercado de trabajo de las personas con discapacidad, ya que obtienen una experiencia laboral. En segundo término, constituyen una herramienta de colaboración con las entidades locales para acometer proyectos de interés general que ayuden a dinamizar la economía del medio rural.

La convocatoria de este ejercicio tenía un presupuesto inicial de cinco millones de euros y se ha ampliado hasta cerca de siete millones para llegar a más beneficiarios. Esta ampliación del crédito, que está cofinanciado al 50 % por el FSE de acuerdo con el Programa Operativo de Castilla y León 2014-2020, ha permitido conceder subvenciones a 822 municipios –frente a los 796 que la recibieron en 2018– para financiar la contratación de 1.318 personas con discapacidad –52 más que hace un año–.

Redacción BD

Entradas recientes

El primer bebé del Bierzo se llama Milán Daniel y es de Ponferrada

El Hospital del Bierzo ha dado la bienvenida al primer nacimiento del año en la…

7 horas hace

“Bembibre ayer y hoy”. Capítulo catorce

Les ofrecemos una nueva entrega, la décimo cuarta, de la serie “Bembibre ayer y hoy”,…

1 día hace

X Bembibre hace un balance del año “marcado por el abandono institucional y opacidad en la gestión municipal”

Transcripción literal de la nota de prensa remitida por X Bembibre: XBEMBIBRE denuncia un año…

1 día hace

VÍDEO: El Atlético Bembibre y la Ponferradina se enfrentan el 30 de diciembre en Los Juncos… con Manolo del del Bombo

El histórico campo de Los Juncos se llenó el 30 de diciembre de 1984 para…

2 días hace

Bembibre estrena sello internacional en su Festival del Botillo con José Ribagorda como mantenedor y la actuación de Ruth Lorenzo

El periodista José Ribagorda será el mantenedor del Festival del Botillo de Bembibre, que se…

2 días hace

Las entradas para la cena del Botillo saldrán a la venta el 8 de enero

Con la presentación de José Ribagorda y Ruth Lorenzo, mantenedor y actuación del LIII Festival…

2 días hace