El Banco de Tierras de El Bierzo del Consejo Comarcal realizará el domingo, día 1 de septiembre, la segunda de las rutas por la calidad de este año. Después de la cereza, llega el turno de la Manzana Reineta y de la Pera Conferencia.
El presidente comarcal, Gerardo Álvarez Courel, los concejales de Carracedelo y de Camponaraya, Daniel Franco y Joana Marián Franco, y el director técnico de los consejos reguladores, Pablo Linares, han dado a conocer los detalles de esta iniciativa.
“El objetivo principal de estas rutas es dar a conocer las características de las plantaciones de las distintas marcas de garantía para incentivar el desarrollo de sector primario como generador de riqueza y empleo”, explicó el presidente comarcal, “además de acercar a los bercianos y visitantes la biodiversidad de la comarca”.
La ruta, de 9,5 kilómetros, partirá a las 10 de la mañana del Monasterio de Santa María de Carracedo con un recorrido circular que pasará por plantaciones de los municipios de Carracedelo y de Camponaraya.
Un técnico de los consejos reguladores explicará a los participantes las características de estas dos variedades, que cuentan con sello de garantía y de las que en unas semanas comenzará la recolección.
Las personas interesadas en realizar la ruta deben inscribirse en el Consejo Comarcal o escribiendo un correo electrónico a bancodetierras@ccbierzo.com. Los adultos deben pagar un cuota de 2 euros y recibirán un kit de avituallamiento. El recorrido contará en todo momento con asistencia de voluntarios de Protección Civil.
La localidad de Losada se prepara para la cita gastronómica más esperada de su calendario…
Vuelven los carnavales, y Bembibre se prepara para los dos días grandes. La primera cita…
En el año 1951 se publicó en Madrid, la Memoria Geológica asociada a la hoja…
El Ayuntamiento de Castropodame ha rendido este mediodía un emotivo homenaje a Germán Rodríguez, vecino…
El pincho “Dolma al estilo berciano”, del Boulevard, ha obtenido el primer premio de las…
Transcripción literal del comunicado de prensa de XBembibre XBembibre pone de manifiesto la falta de…