Otro año más, la Asociación de amistad con el pueblo saharaui organiza la marcha solidaria “El Bierzo por un Sahara libre”. Se trata de la cuarta edición de la marcha que se celebrará el próximo domingo 30 de junio en Fabero. El pueblo minero acogerá el evento con salida a las 10:00 horas desde el recinto ferial y con un recorrido circular de 10 kilómetros.
La inscripción solidaria son 10 euros e incluye camiseta, paella, pan, postre y bebida. Además, el ayuntamiento facilita a los y las participantes una visita gratuita, previa reserva, al Pozo Julia. Para apuntarse, antes del 27 de junio, se puede hacer físicamente en la biblioteca de Fabero o llamando a los teléfonos 670 321 424 y 635 778 646.
Esta marcha se enmarca en la campaña de sensibilización y apoyo al programa “Vacaciones en Paz”. Este proyecto permite que menores saharauis, que viven en los campamentos de refugiados de Tindouf, Argelia, disfruten de un verano lejos de las altas temperaturas y carencias de su vida en el exilio. En este sentido, la iniciativa pretende recaudar fondos para costear los pasajes de avión, presentarse ante nuevas familias de acogida y dar a conocer la situación en la que se encuentra el Sáhara Occidental, ocupado por Marruecos.
La asociación anima a toda la sociedad berciana a convertir sus zancadas en medicamentos, en material escolar, en toneladas de solidaridad. El eco de estas pisadas, también, es la voz de un pueblo que lleva 40 años viviendo en el exilio, luchando para que se cumplan los Acuerdos de Paz.
El primer fin de semana de las XV Jornadas de Pinchos del Botillo ha concluido…
El club Arqueros Susarros ha completado dos citas consecutivas con un balance deportivo notable y…
La localidad de Matachana celebra este martes 3 de febrero la festividad de San Blas.…
El Atlético Bembibre volvió a quedarse sin premio este domingo en su feudo tras caer…
El Ayuntamiento de Torre del Bierzo celebrará el próximo día 22 de febrero el desfile…
En el club se ha trabajado mucho durante el mercado invernal para reforzar una plantilla…