Categorías: Más noticias

Los nuevos vinos de la D.O. Bierzo se presentan en Alemania

Tras el éxito registrado en Madrid, donde una treintena de bodegas acogidas a la Denominación de Origen presentaron sus nuevas creaciones, llega el turno de la primera cita internacional: Düsseldorf (Alemania), donde se celebra a partir del domingo 18 de marzo, Prowein, una de las ferias internacionales más importantes del mundo del vino.

El Consejo Regulador de los Vinos del Bierzo participará en la próxima edición de Prowein dentro del pabellón oficial del ICEX para presentar los vinos elaborados por 30 de sus bodegas acogidas. La feria comenzará el próximo 18 de marzo y finalizará el martes 20.

El mercado alemán adquiere cerca de la mitad de las exportaciones de los vinos del Bierzo en Europa, lo que le sitúa como el principal importador de vino de Denominación de Origen Bierzo del mundo, tras EEUU.

De periodicidad anual, Prowein está dirigida exclusivamente al público profesional. Según los organizadores del certamen, alrededor del 60% de los visitantes alemanes y más del 70% de los extranjeros son directivos que contribuyen de forma esencial a tomar decisiones de compra.

Posteriormente el Consejo Regulador de los Vinos del Bierzo acudirá a Málaga, Zurich, Londres, y Barcelona en una gira en la que se conjugan ferias y salones especializados tanto nacionales como internacionales.

 

 

Mario

Entradas recientes

Un terremoto de magnitud 4,0 con epicentro en Priaranza del Bierzo se deja sentir en Bembibre

Un terremoto de magnitud 4,0, localizado al sureste de Priaranza del Bierzo, se ha registrado…

8 horas hace

Escobillas del limpiaparabrisas en otoño, cuándo revisarlas y cómo cambiarlas

Basta una mañana de lluvia en la N-VI o en una carretera comarcal para comprobar…

1 día hace

Bembibre celebrará su magosto popular el 24 de octubre en el “Patarita”

El otoño berciano tiene una cita marcada en el calendario con el tradicional magosto popular…

2 días hace

Más de 30 establecimientos participarán el sábado en el Mercadillo de Otoño de Bembibre

La Plaza Santa Bárbara volverá a convertirse este sábado 17 de octubre en un punto…

2 días hace

Torre del Bierzo e Igüeña recibirán ayudas de la Diputación para recuperar el patrimonio minero del carbón

La Diputación de León ha resuelto la convocatoria de ayudas de 2026 destinada a financiar…

2 días hace