Categorías: Más noticias

La MERP para blindar las pensiones en la Constitución, convoca manifestación 17 de marzo

La Mesa Estatal Pro-Referéndum de las Pensiones (MERP) que reúne a más de 200 asociaciones de diferente ámbito y a destacadas personalidades de la vida pública española, ha decidido convocar una manifestación en Madrid el próximo 17 de marzo para promover el blindaje de las pensiones en la Constitución. Explican los motivos en un comunicado de prensa:

“Como es de dominio público desde hace semanas las pensiones están sufriendo duros ataques: las declaraciones de Celia Villalobos avisando de que ahorremos para poder tener una pensión, los beneficios para los fondos privados de pensiones que ha aprobado el Gobierno… por no hablar de las presiones de Europa, la CEOE y el FMI. Se está preparando una nueva reforma de las pensiones.

Hasta ahora han ido a por las pensiones actuales, rebajándolas y perdiendo poder adquisitivo, pero ahora van a por las pensiones futuras, las de los que tienen 40 o 50 años, incluso los que no han empezado a trabajar.

Por eso desde la Mesa Estatal por el Blindaje de las Pensiones (MERP) vamos a responder defendiendo más que nunca la necesidad de blindar las pensiones en la Constitución con una gran movilización en Madrid el sábado 17 de marzo a las 11 horas, a la que os llamamos a todos los ciudadanos personalidades y organizaciones de España a acudir. Una manifestación para que se vea también a todas las organizaciones con sus símbolos, y que acabará en un acto con intervenciones de varias personalidades y organizaciones de toda España Se trata de dar un ejemplo de unidad y solidaridad entre generaciones y entre territorios.”

 

 

Mario

Entradas recientes

La Junta amplía al 24 y 25 de junio la alerta por riesgo de incendios forestales en Castilla y León

La Junta de Castilla y León ha ampliado a los días 24 y 25 de…

4 horas hace

Bembibre acogerá este domingo la función gratuita ‘Lo nunca visto’ en el teatro Benevivere

El Teatro Benevivere de Bembibre acogerá el próximo domingo 28 de junio, a las 20.30 horas, la representación…

6 horas hace

Bembibre mantiene la música y el reparto de bollos preñaos y deja la hoguera de San Juan en el aire

El Ayuntamiento de Bembibre mantiene para este martes, la celebración de la Noche de San…

1 día hace

Bembibre cerró una primavera muy seca, con sólo 16,5 litros por metro cuadrado y máximas de hasta 35,7 grados

La primavera meteorológica registrada por la estación ibembi2 de Bembibre dejó un balance marcado por…

2 días hace

Vega Albares y Paula Rincón correrán con Castilla y León el Campeonato de España de carretera

Las ciclistas bercianas Vega Albares y Paula Rincón han sido convocadas por la Federación de…

3 días hace

Música, teatro, campamentos de verano, cine, deporte y fiestas populares, en el verano de Torre del Bierzo

El Ayuntamiento de Torre del Bierzo ha programado una variada oferta de actividades y propuestas…

3 días hace