Categorías: Más noticias

Diputación aprueba la contratación de los proyectos para los diferentes parques de bomberos

La Diputación de León prosigue con la implantación del nuevo Servicio de Extinción, Prevención de Incendios y Salvamento (Sepeis). La última Junta de Gobierno de la institución provincial aprobó el procedimiento de contratación de la redacción de los proyectos de los edificios donde se ubicarán los seis parques de Bomberos repartidos por la geografía provincial.

El procedimiento se tramitará en dos lotes. Por un lado, el proyecto de Villablino será de adecuación ya que el Parque de Bomberos de referencia se ubicará en un edificio ya existente en el polígono industrial de Villager de Laciana por importe de 66.000 euros.

Y por otro lado, se licita un segundo lote, formado por los 5 proyectos restantes para las ubicaciones de Vidanes, Celada, Bembibre, Valencia de Don Juan y Pola de Gordón en los que se redactará un proyecto que se adaptará a las características específicas de cada una de las parcelas por un importe de 277.000 euros. El plazo para la presentación de las propuestas finalizará a mediados del mes de abril.

La apertura de la licitación para la redacción de los proyectos se produce apenas una semana después del inicio del procedimiento para llevar a cabo la adquisición de los 21 vehículos que requerirá la puesta en marcha del nuevo servicio de extinción de incendios. Es, a su vez, la inversión más significativa con un montante de 3,5 millones de euros.

El presidente de la Diputación, Juan Martínez Majo, ha reiterado que la puesta en marcha del nuevo Servicio de Bomberos, largamente demandado en la provincia, es una de las “grandes prioridades” del presente mandato por lo que cuenta, este año, con una dotación presupuestaria de 8 millones de euros, una vez que el pasado mes de octubre se aprobó en Pleno el proyecto del SEPEIS de la Diputación de León.

El Sepeis de la Diputación de León contempla la construcción de tres parques de bomberos de referencia en Villablino, Celada de la Vega y Vidanes y otros tres de primer nivel en las ubicaciones de Bembibre, Valencia de Don Juan y Pola de Gordón. Este servicio contará con 84 trabajadores, 9 funcionarios y 75 bomberos profesionales.

 

Redacción BD

Entradas recientes

Bembibre centraliza la protesta de Oncobierzo para reivindicar la sanidad pública

Más de 2.000 personas (entre 2.200 y 2.500, según las fuentes consultadas) se concentraron este…

8 minutos hace

El Bembibre HC firma su quinta victoria seguida y se coloca segundo tras vencer al Bigues i Riells (2–0)

El Bembibre HC continúa haciendo historia en la OK Liga Iberdrola tras imponerse por 2–0…

3 horas hace

El arte de regalar vino y licor: ideas para cada presupuesto

Hay regalos que se recuerdan por su utilidad, y otros que permanecen por las emociones…

3 horas hace

Oncobierzo se moviliza en Bembibre por la sanidad pública / Conoce el recorrido y detalles de la manifestación “Va de vida”

Este domingo, 9 de noviembre, a las 11.00 horas, Bembibre acoge una manifestación comarcal en…

2 días hace

Folgoso de la Ribera y Carracedelo lideran el número de centenarios en el Biezo

Folgoso de la Ribera se ha convertido en el municipio con mayor número de personas…

2 días hace

Bembibre recupera la tasa de tratamiento de residuos que asumía el Ayuntamiento con fondos propios con un incremento del 28%

El Pleno de Bembibre también aprobó la imposición de la tasa de tratamiento de residuos…

3 días hace