Juventudes Socialistas afirma que tras el final de la época estival a la juventud leonesa se le incrementan los problemas y las dificultades. ”Año tras año las y los jóvenes tienen que abandonar sus pueblos para poder cursar los estudios que desean, buscar un hueco en el mundo laboral porque finalizan sus contratos temporales o se ven obligados a la precariedad laboral” denuncia Laura Busto, Secretaria de organización de las JSE-León.
A juicio de los jóvenes socialistas, la situación se agrava a la hora de abonar las matriculas universitarias, de las más altas del país, sumado a los gastos de manutención en los nuevos lugares de estudio. “Para muchos padres y madres suponen verdaderas dificultades” afirma Busto.
La falta de oportunidades supone que 2597 jóvenes menores de 25 años se encuentran en situación de desempleo y que diariamente 7 jóvenes abandonan la comunidad. Remarca Jose Manuel Rubio, Secretario General de JSE-León.
Por último Juventudes Socialistas exigen que haya un cambio drástico en las políticas que se están llevando a cabo, elaborando medidas pensando en la juventud tan olvidada en los últimos años. “No queremos que septiembre sea un mes negro” concluyen.
El Festival de Exaltación del Botillo de Bembibre, que se celebra en Bembibre, ha recibido…
El próximo 26 de octubre de 2025 la localidad de Cobrana, en El Bierzo Alto,…
El próximo domingo,26 de octubre, a las 18:00 horas en el teatro Benevivere, con entrada…
La Concejalía de Cultura y la Biblioteca Pública Municipal de Bembibre conmemoran el Día de…
El Teatro Benevivere se vistió de faralaes este domingo, 19 de octubre, con motivo de…
Victoria muy trabajada del Atlético Bembibre en Villaralbo, que rompe la racha negativa de las…