Categorías: Más noticias

Juventudes Socialistas de León califican septiembre como el ‘mes negro’ para la juventud

Juventudes Socialistas afirma que tras el final de la época estival a la juventud leonesa se le incrementan los problemas y las dificultades. ”Año tras año las y los jóvenes tienen que abandonar sus pueblos para poder cursar los estudios que desean, buscar un hueco en el mundo laboral porque finalizan sus contratos temporales o se ven obligados a la precariedad laboral” denuncia Laura Busto, Secretaria de organización de las JSE-León.

A juicio de los jóvenes socialistas, la situación se agrava a la hora de abonar las matriculas universitarias, de las más altas del país, sumado a los gastos de manutención en los nuevos lugares de estudio. “Para muchos padres y madres suponen verdaderas dificultades” afirma Busto.

La falta de oportunidades supone que 2597 jóvenes menores de 25 años se encuentran en situación de desempleo y que diariamente 7 jóvenes abandonan la comunidad. Remarca Jose Manuel Rubio, Secretario General de JSE-León.

Por último Juventudes Socialistas exigen que haya un cambio drástico en las políticas que se están llevando a cabo, elaborando medidas pensando en la juventud tan olvidada en los últimos años. “No queremos que septiembre sea un mes negro” concluyen.

 

 

Mario

Entradas recientes

Los participantes notifican 7.000 pinchos de botillo servidos durante el primer fin de semana de Jornadas

El primer fin de semana de las XV Jornadas de Pinchos del Botillo ha concluido…

11 horas hace

Arqueros Susarros encadena buenos resultados en León y Benavente

El club Arqueros Susarros ha completado dos citas consecutivas con un balance deportivo notable y…

14 horas hace

Matachana celebra San Blas con baile y parba

La localidad de Matachana celebra este martes 3 de febrero la festividad de San Blas.…

23 horas hace

El Atlético Bembibre cae por la mínima ante un Júpiter Leonés más sólido

El Atlético Bembibre volvió a quedarse sin premio este domingo en su feudo tras caer…

2 días hace

Torre abre el plazo de inscripción para el carnaval, que repartirá 2.000 euros en premios

El Ayuntamiento de Torre del Bierzo celebrará el próximo día 22 de febrero el desfile…

3 días hace

El Bembibre completa la plantilla con el central Pablo Pérez

En el club se ha trabajado mucho durante el mercado invernal para reforzar una plantilla…

3 días hace