Categorías: Más noticias

Inician un encierro en el Hospital con llamamiento a la ciudadanía para que se sume a la protesta

La asamblea de usuarios por la Sanidad Pública del Bierzo y Laciana ha iniciado un encierro esta mañana en el Hospital del Bierzo con un llamamiento a la ciudadanía para que sume a este acto de protesta.

Este encierro asambleario “luchará de forma incansable hasta revertir este deterioro que llevamos sufriendo varios años con la Sanidad Pública en nuestro territorio y dignificar de ese modo la asistencia sanitaria para todos los habitantes y usuarios del Bierzo y Laciana”, destacan en un comunicado de prensa. Por ello, “animamos y reclamamos a todos los ciudadanos y ciudadanas a sumarse a este encierro y apoyar todas las acciones que pondrá en marcha en beneficio de todas.”.

Las razones con las que justifican esta protesta tiene un origen en la “mala gestión” de la sanidad en la comunidad, respondiendo así a lo que consideran que es una “privatización encubierta de nuestra Sanidad Pública, donde priman los criterios económicos por encima de los criterios de calidad”.

Por ello, recuerdan que la sanidad es un derecho histórico social que se está “quebrantando de forma continuada”.

Denuncian el uso “político y economicista” en este ámbito de la salud “a través de inútiles gerencias, consejerías, comunidades o asociaciones, o grupos de gobierno, que sólo empobrecen y dilatan las actuaciones y que se revierta la situación; poniéndola en manos de sus auténticos garantes (colectivos sanitarios y usuarios)”.

También consideran esencial eliminar de los procesos intermedios a partidos, sindicatos y demás colectivos de no afectados, en concreto que “demostradamente sean hasta la fecha los grandes manipuladores de cualquier otra circunstancia y cometido final que no sea la defensa, la calidad, la universalidad y la identidad sanitaria de nuestra sociedad”.

 

Redacción BD

Entradas recientes

Detenido el presunto autor del incendio de Matachana

La Guardia Civil ha detenido a un varón de 22 años edad, como presunto autor…

9 horas hace

El Atlético Bembibre echa a andar con un proyecto que pretende crecer desde el buen fútbol

El Atlético Bembibre ya ha iniciado los entrenamientos de pretemporada para preparar una nueva campaña…

13 horas hace

La DGT prevé 728.000 desplazamientos en Castilla y León este fin de semana en el segundo dispositivo especial de la Operación Verano

La Dirección General de Tráfico (DGT) pondrá en marcha este viernes el segundo dispositivo especial…

1 día hace

Los SEAT 124 y 1430 vuelven a San Facundo

San Facundo acogerá una concentración de vehículos clásicos de la mano del Club Nacional SEAT…

1 día hace

Culmina la restauración de más de 1.100 hectáreas afectadas por la minería del carbón

El Instituto para la Transición Justa (ITJ), dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica y…

2 días hace

La Guardia Civil conjuntamente y en colaboración con la Inspección de Trabajo intensifican la vigilancia de las condiciones laborales de los trabajadores

Componentes del Puesto Principal de Armunia en coordinación y colaboración con la Inspección de Trabajo…

2 días hace