Categorías: Más noticias

Inician un encierro en el Hospital con llamamiento a la ciudadanía para que se sume a la protesta

La asamblea de usuarios por la Sanidad Pública del Bierzo y Laciana ha iniciado un encierro esta mañana en el Hospital del Bierzo con un llamamiento a la ciudadanía para que sume a este acto de protesta.

Este encierro asambleario “luchará de forma incansable hasta revertir este deterioro que llevamos sufriendo varios años con la Sanidad Pública en nuestro territorio y dignificar de ese modo la asistencia sanitaria para todos los habitantes y usuarios del Bierzo y Laciana”, destacan en un comunicado de prensa. Por ello, “animamos y reclamamos a todos los ciudadanos y ciudadanas a sumarse a este encierro y apoyar todas las acciones que pondrá en marcha en beneficio de todas.”.

Las razones con las que justifican esta protesta tiene un origen en la “mala gestión” de la sanidad en la comunidad, respondiendo así a lo que consideran que es una “privatización encubierta de nuestra Sanidad Pública, donde priman los criterios económicos por encima de los criterios de calidad”.

Por ello, recuerdan que la sanidad es un derecho histórico social que se está “quebrantando de forma continuada”.

Denuncian el uso “político y economicista” en este ámbito de la salud “a través de inútiles gerencias, consejerías, comunidades o asociaciones, o grupos de gobierno, que sólo empobrecen y dilatan las actuaciones y que se revierta la situación; poniéndola en manos de sus auténticos garantes (colectivos sanitarios y usuarios)”.

También consideran esencial eliminar de los procesos intermedios a partidos, sindicatos y demás colectivos de no afectados, en concreto que “demostradamente sean hasta la fecha los grandes manipuladores de cualquier otra circunstancia y cometido final que no sea la defensa, la calidad, la universalidad y la identidad sanitaria de nuestra sociedad”.

 

Redacción BD

Entradas recientes

La XXIII Gala del Deporte de Bembibre reconoce a los deportistas mas destacados

El Teatro Benevivere, un años más, se vistió de gala para reconocer a los mejores…

14 horas hace

Bembibre estrena este sábado el espectáculo de música y baile tradicional “Días de rodillas peladas”

El Teatro Benevivere de Bembibre acoge este sábado, 30 de mayo, a las 19:30 horas,…

1 día hace

Saúl Blanco continuará al frente del Atlético Bembibre durante los próximos cuatro años: “esto no es un cargo, es una herencia emocional”

Saúl Blanco será el presidente del Atlético Bembibre durante los próximos cuatro años después de…

2 días hace

El PP de Bembibre denuncia tres años de “anuncios y fotos” de Courel sin avances en el parque de bomberos del Bierzo Alto

Transcripción literal del comunicado de prensa del PP de Bembibre El Grupo Popular en el…

3 días hace

El Mundial de 64 selecciones vuelve a llamar a la puerta de la FIFA

El Mundial de 2026 todavía no ha comenzado y la FIFA ya tiene la mirada…

3 días hace

La Junta alerta de un episodio de intrusión de polvo procedente de África hasta el jueves en toda Castilla y León

La Junta de Castilla y León ha activado una alerta preventiva por un episodio de…

4 días hace