Categorías: Más noticias

Situación catastrófica de la reineta del Bierzo afectada por las heladas casi el 100%

Los datos recabados por los técnicos del Consejo Regulador de la Manzana Reineta del Bierzo son demoledores, con prácticamente el 100% de la producción afectada.

Ante ello, el Consejo acordó trasladar la situación a las administraciones para recabar su apoyo y medidas que puedan paliar el grave problema que se plantea al sector de cara a la campaña que viene en la que se tendrá que hacer frente a grandes costes de mantenimiento de las parcelas productoras, así como de las instalaciones de conservación y comercialización, sin fruta en las mismas y por tanto sin ingresos económicos.

Desde el Consejo Regulador se valora como una auténtica catástrofe la situación sobrevenida después de las heladas de los días 26 y 27 de abril, y que por desgracia, afectará no solo al sector agrícola del Bierzo sino a toda la Comarca puesto que actualmente y dada la gravísima crisis económica que está padeciendo la zona, el único sector productivo que estaba aguantando el tipo en esta coyuntura era el agrícola.

En breve se elaborarán los informes económicos que cifren este desastre y solicitarán las reuniones pertinentes con todas las administraciones para tratar de buscar alguna alternativa que permita la subsistencia durante el próximo año de muchas familias en la Comarca.

 

 

Mario

Entradas recientes

XVIII Comida de las Cerezas organizada por los Veteranos del Atlético Bembibre

La asociación de Veteranos del Atlético Bembibre celebra el próximo sábado 4 de julio, la…

1 día hace

Enol Torre continúa su aventura mundialista en la Copa del Mundo de descenso

El rider berciano Enol Torre continúa su participación en la Copa del Mundo de descenso,…

2 días hace

Presentación del XIII Campus de Fútbol organizado por la Asociación de Veteranos del Atlético Bembibre

Las instalaciones deportivas de El Barco acogieron la presentación del Campus de Fútbol que organiza…

2 días hace

El incendio forestal de Congosto y Cobrana alcanza el IGR-1 tras la tormenta eléctrica en El Bierzo

El incendio forestal declarado en los montes de Cobrana, en el municipio de Congosto, ha…

3 días hace

La exposición “Supervivientes en Gaza” llega a Bembibre

El próximo 2 de julio, a las 18:00 horas, se inaugura la exposición "Supervivientes en…

4 días hace

La Junta amplía al 24 y 25 de junio la alerta por riesgo de incendios forestales en Castilla y León

La Junta de Castilla y León ha ampliado a los días 24 y 25 de…

5 días hace