Categorías: Más noticias

La Policía Nacional identifica al ganadero principal sospechoso del incendio de la Tebaida

La Policía Nacional continúa con las gestiones para esclarecer las circunstancias de origen del fuego que se produjo el martes 18 de abril en el término de Bouzas, que arrasó una extensa zona de gran valor ecológico y que afectó a varias localidades del municipio.

En esta primera fase de la investigación se ha identificado a un ganadero de la zona como principal sospechoso.

El fuego se originó sobre las 20 horas del martes 18 de abril, y aunque se logró extinguir a última hora, durante esa misma noche volvió a reavivarse, debido a los fuertes vientos. La persistencia de las llamas acabó con una gran extensión de matorral y zona de robles que formaban parte del patrimonio natural de este paraje, integrado en la Tebaida Berciana.

Las investigaciones de la Policía Judicial y especialistas de incendios de Policía Científica pudieron constatar que el incendio, según todos los indicios, pudo haber sido provocado por un ganadero, para aprovechar los pastos que posteriormente se generan en las zonas afectadas.

Las investigaciones realizadas por los miembros de la Brigada Local de Policía Judicial, han desembocado en la identificación del citado ganadero, sobre quien recaen todas las sospechas y que ya han sido remitidas a la Autoridad Judicial.

 

 

Mario

Entradas recientes

Fundación Reino de León de Ciclismo – Technosylva Rower Bembibre Cycling Team presenta su plantilla 2026 y refuerza su proyecto con nuevo nombre, patrocinadores y estructura

El equipo capitaneado por Alberto Núñez afronta la temporada 2026 con una profunda renovación deportiva…

12 horas hace

Dos detenidos por el robo de cableado telefónico en Turienzo Castañero

En la tarde del lunes 29 de diciembre, la Guardia Civil de Bembibre tiene conocimiento…

2 días hace

Moscú en la torre

Esta es una historia real. Una de tantas protagonizadas por Moscú, un personaje entrañable y…

2 días hace

El primer bebé del Bierzo se llama Milán Daniel y es de Ponferrada

El Hospital del Bierzo ha dado la bienvenida al primer nacimiento del año en la…

2 días hace

“Bembibre ayer y hoy”. Capítulo catorce

Les ofrecemos una nueva entrega, la décimo cuarta, de la serie “Bembibre ayer y hoy”,…

3 días hace

X Bembibre hace un balance del año “marcado por el abandono institucional y opacidad en la gestión municipal”

Transcripción literal de la nota de prensa remitida por X Bembibre: XBEMBIBRE denuncia un año…

3 días hace