Categorías: Más noticias

Acción en Red Bierzo inicia una campaña bajo el lema ‘La diversidad no hace daño, el odio sí’

Acción en Red Bierzo inicia la campaña “la diversidad no hace daño, el odio si” dando continuidad a la labor que desde hace tiempo realiza esta ONG en diferentes puntos de Castilla y León, sobre temas como la diversidad sexual y de género. En esta ocasión se realizará en Centros Educativos a través de la colocación de carteles.

Con este material pretenden contribuir a fomentar el respeto y la inclusión de las diferentes identidades de género, orientaciones sexuales y colaborar en la erradicación del acoso escolar que sufren estos colectivos.

“Cuando hablamos de diversidad en las aulas, rápidamente nos viene a la cabeza la variedad de alumnos con diferentes sexos, culturas, diferentes estilos de aprendizaje, diferentes capacidades, o incluso las diferencias físicas. Lo que pocos contemplan es el amplio abanico de posibilidades de emociones, preferencias, gustos y orientaciones sexuales que presentan no solo el alumnado sino también las familias y el propio profesorado”.

“Creemos que intervenir desde edades tempranas en diversidad afectivo-sexual es imprescindible, ya que las estructuras interpretativas en estas edades se están formando y las opiniones y estereotipos son fácilmente modificables”.

“En un momento de debate social sobre acoso escolar y campañas que lo fomentan, como la del autobús de “Hazte oír” promoviendo el odio a estos colectivos sociales, y que ha suscitado un amplio rechazo social, queremos contribuir con esta campaña a la normalización de todas las personas tanto en la escuela como en la sociedad”.

Mario

Entradas recientes

Los participantes notifican 7.000 pinchos de botillo servidos durante el primer fin de semana de Jornadas

El primer fin de semana de las XV Jornadas de Pinchos del Botillo ha concluido…

14 horas hace

Arqueros Susarros encadena buenos resultados en León y Benavente

El club Arqueros Susarros ha completado dos citas consecutivas con un balance deportivo notable y…

17 horas hace

Matachana celebra San Blas con baile y parba

La localidad de Matachana celebra este martes 3 de febrero la festividad de San Blas.…

1 día hace

El Atlético Bembibre cae por la mínima ante un Júpiter Leonés más sólido

El Atlético Bembibre volvió a quedarse sin premio este domingo en su feudo tras caer…

2 días hace

Torre abre el plazo de inscripción para el carnaval, que repartirá 2.000 euros en premios

El Ayuntamiento de Torre del Bierzo celebrará el próximo día 22 de febrero el desfile…

4 días hace

El Bembibre completa la plantilla con el central Pablo Pérez

En el club se ha trabajado mucho durante el mercado invernal para reforzar una plantilla…

4 días hace