Categorías: Más noticias

Acción en Red Bierzo inicia una campaña bajo el lema ‘La diversidad no hace daño, el odio sí’

Acción en Red Bierzo inicia la campaña “la diversidad no hace daño, el odio si” dando continuidad a la labor que desde hace tiempo realiza esta ONG en diferentes puntos de Castilla y León, sobre temas como la diversidad sexual y de género. En esta ocasión se realizará en Centros Educativos a través de la colocación de carteles.

Con este material pretenden contribuir a fomentar el respeto y la inclusión de las diferentes identidades de género, orientaciones sexuales y colaborar en la erradicación del acoso escolar que sufren estos colectivos.

“Cuando hablamos de diversidad en las aulas, rápidamente nos viene a la cabeza la variedad de alumnos con diferentes sexos, culturas, diferentes estilos de aprendizaje, diferentes capacidades, o incluso las diferencias físicas. Lo que pocos contemplan es el amplio abanico de posibilidades de emociones, preferencias, gustos y orientaciones sexuales que presentan no solo el alumnado sino también las familias y el propio profesorado”.

“Creemos que intervenir desde edades tempranas en diversidad afectivo-sexual es imprescindible, ya que las estructuras interpretativas en estas edades se están formando y las opiniones y estereotipos son fácilmente modificables”.

“En un momento de debate social sobre acoso escolar y campañas que lo fomentan, como la del autobús de “Hazte oír” promoviendo el odio a estos colectivos sociales, y que ha suscitado un amplio rechazo social, queremos contribuir con esta campaña a la normalización de todas las personas tanto en la escuela como en la sociedad”.

Mario

Entradas recientes

El Bembibre HC firma su quinta victoria seguida y se coloca segundo tras vencer al Bigues i Riells (2–0)

El Bembibre HC continúa haciendo historia en la OK Liga Iberdrola tras imponerse por 2–0…

48 minutos hace

El arte de regalar vino y licor: ideas para cada presupuesto

Hay regalos que se recuerdan por su utilidad, y otros que permanecen por las emociones…

57 minutos hace

Oncobierzo se moviliza en Bembibre por la sanidad pública / Conoce el recorrido y detalles de la manifestación “Va de vida”

Este domingo, 9 de noviembre, a las 11.00 horas, Bembibre acoge una manifestación comarcal en…

1 día hace

Folgoso de la Ribera y Carracedelo lideran el número de centenarios en el Biezo

Folgoso de la Ribera se ha convertido en el municipio con mayor número de personas…

2 días hace

Bembibre recupera la tasa de tratamiento de residuos que asumía el Ayuntamiento con fondos propios con un incremento del 28%

El Pleno de Bembibre también aprobó la imposición de la tasa de tratamiento de residuos…

3 días hace

Bembibre aprueba la moción a favor de la autonomía leonesa y se convierte en el quinto municipio berciano que se suma a la reivindicación

El Ayuntamiento de Bembibre aprobó este jueves la moción de apoyo a la autonomía leonesa…

3 días hace