Categorías: Más noticias

Las Médulas roza los 4.000 visitantes en el puente de Todos los Santos

El buen tiempo y la coincidencia de un puente han propiciado un incremento espectacular en comparación a las cifras registradas el año pasado, en el que la festividad de Todos los Santos cayó en domingo. Durante aquel fin de semana, el Centro de Recepción de Visitantes registró 1.257 visitas, por lo tanto la cifra en 2016 se ha triplicado. Desde el sábado 29 de octubre al martes 1 de noviembre, pasaron por el centro 3.985 turistas.

Destaca también la cifra de 691 visitas guiadas. Un 17,25% de las personas que llegan a Las Médulas recorren el paraje acompañadas por las guías. Madrid fue la comunidad autónoma de procedencia de la mayoría de los turistas, seguida de Galicia y Castilla y León.

El Centro de Recepción de Visitantes ha cerrado octubre con un incremento de visitas del 17% con respecto al mismo período de 2015. Durante el pasado mes, el centro del Consejo Comarcal registró la visita de 12.660 personas. El año pasado, en el mismo mes, fueron 10.815 personas.

Más significativo es el incremento de casi el 25% en las visitas guiadas. En octubre de 2015, el 27% de los turistas que llegaban a Las Médulas realizaban el recorrido con las guías. Este año lo hicieron así 30 de cada 100 visitantes.

Mario

Entradas recientes

Los participantes notifican 7.000 pinchos de botillo servidos durante el primer fin de semana de Jornadas

El primer fin de semana de las XV Jornadas de Pinchos del Botillo ha concluido…

13 horas hace

Arqueros Susarros encadena buenos resultados en León y Benavente

El club Arqueros Susarros ha completado dos citas consecutivas con un balance deportivo notable y…

16 horas hace

Matachana celebra San Blas con baile y parba

La localidad de Matachana celebra este martes 3 de febrero la festividad de San Blas.…

1 día hace

El Atlético Bembibre cae por la mínima ante un Júpiter Leonés más sólido

El Atlético Bembibre volvió a quedarse sin premio este domingo en su feudo tras caer…

2 días hace

Torre abre el plazo de inscripción para el carnaval, que repartirá 2.000 euros en premios

El Ayuntamiento de Torre del Bierzo celebrará el próximo día 22 de febrero el desfile…

3 días hace

El Bembibre completa la plantilla con el central Pablo Pérez

En el club se ha trabajado mucho durante el mercado invernal para reforzar una plantilla…

3 días hace