La Policía Nacional ha detenido en Ponferrada a tres varones e identificado a un cuarto, que se encuentra como investigado, como presuntos autores de tenencia y distribución de vídeos y fotografías de contenido sexual, protagonizadas por menores de edad.
Las investigaciones se iniciaron de inmediato, tras los primeros indicios, y, tras comprobar los hechos, se procedió a la detención de los presuntos autores, vecinos de Ponferrada, quienes actuaban amparados en el anonimato e impunidad que ofrece Internet. Tras la oportuna autorización judicial se realizaron registros en cuatro domicilios, en donde hallaron gran cantidad de vídeos y fotografías, algunas de extrema dureza, de carácter pedófilo, almacenados en ordenadores y discos duros externos. Y una vez analizado material intervenido, junto con el correspondiente informe pericial, se remitió a la Autoridad Judicial.
Los tres detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia , quien acordó su puesta en libertad.
La Policía Nacional informa a los ciudadanos que la mera tenencia de imágenes de contenido sexual con menores de edad (pornografía infantil) está tipificada en el Código Penal como delito y estipulada la sanción correspondiente.
Un informe elaborado por el director del Museo de León, Luis Grau Lobo, alerta del…
El Teatro Benevívere de Bembibre albergará los días 19 y 20 de septiembre dos citas…
El Bembibre H.C. conquistó este fin de semana la cuarta edición del Memorial José Luis…
Ahora que ya han pasado las Fiestas Patronales de Bembibre, no estaría de más echar…
Albares de la Ribera, San Miguel de las Dueñas, Torre del Bierzo y Almázcara figuran…
El teatro Benevivere de Bembibre ofrecerá dos citas con la música coral y las artes…