La Guardia Civil ha detenido a dos personas de 44 y 36 años de edad, como presuntos autores de un delito contra la Salud Pública en la modalidad de elaboración o cultivo.
La Guardia Civil de Cacabelos, finalizó el pasado día 21 las investigaciones abiertas para el esclarecimiento de un delito de cultivo y venta de marihuana en el interior de un domicilio de esa localidad.
Tras solicitar el preceptivo mandamiento de entrada y registro en la vivienda, se localizaron una plantación de interior y otra de exterior de marihuana, incautando un total de 68 plantas de cannabis, 863 grs de la misma planta ya seca y en cogollos dispuestos para su venta, una báscula de precisión y otros elementos para su distribución.
Con estas detenciones, y el decomiso de las sustancias estupefacientes, se ha desactivado un punto de venta y distribución de droga en Cacabelos y localidades próximas.
Esta actuación, se enmarca en los dispositivos establecidos por la Guardia Civil de León para “erradicar el cultivo y venta de sustancias estupefacientes” y reducir así este tipo de delitos.
Las plantas, diligencias y demás material utilizado, han sido intervenidos y puestos a disposición del Juzgado de Guardia de Ponferrada, y la droga intervenida remitida al Área de Sanidad y Consumo de la Subdelegación del Gobierno en León, para su pesaje y análisis.
Como manda la tradición, la Peña de Montañeros Gistredo volverá a subir el Belén al Pico…
La Gerencia de Asistencia Sanitaria del Bierzo (Gasbi) ha puesto en marcha el ‘Cole Tour’,…
El Pleno del Ayuntamiento de Castropodame ha aprobado la licencia urbanística para la Central Depuradora…
La Junta de Castilla y León ha habilitado la vacunación sin cita frente a la…
El próximo 4 de diciembre, la Concejalía de Cultura, Fiestas, Turismo y Comercio ha organizado…
A pesar de que ya no hay mineros, ni explotaciones mineras en el Municipio de…