Categorías: Elecciones

26-M, REACCIONES / Otero deja su futuro en el aire y sopesa dejar que corra la lista

El candidato a la alcaldía por el Partido Popular y actual alcalde en funciones, José Manuel Otero, no ha decidido su futuro en la nueva Corporación municipal. Los resultados electorales le llevan a sopesar su contiuidad y, “aunque está todo en caliente, igual lo ideal es que no esté yo ahí, igual soy un estorbo”.

Con un mensaje pesimista en que llegó a decir que “yo ya soy pasado”, el candidato ‘popular’ ha planteado que haya un relevo con personas jóvenes y que sean “las que cojan las riendas, empiezan a foguearse, y son las que hagan el trabajo de estos próximos cuatro años”. 

Otero dice que analizará su continuidad y que lo consultará con el partido, “pero seguramente el mejor favor que le pueda hacer al Partido Popular de Bembibre es dejar que corra la lista y entre otra persona joven, pero es una decisión que tomaremos entre todos”.

El alcalde en funciones aprovechó en primer término para felicitar a la alcaldesa electa “por el magnífico resultado obtenido”, y cree conveniente hacer un análisis en profundidad, “qué hemos hecho mal, qué cosas tenemos que cambiar e ir pensando en el futuro”.

Atribuye la victoria del PSOE a la tendencia al alza de esta formación a nivel nacional y por las cuatro candidaturas de centro derecha “que todas procedían del Partido Popular, y esa división creo que se ha notado a la hora de que los votantes han repartido el voto, o nos han castigado precisamente por estas luchas internas”. 

“Para mi el punto de partida fueron los problemas que hubo dentro del equipo de gobierno desde que algunos concejales se marcharon, las críticas internas… eso al electorado no le gusta y el electorado nos lo ha hecho pagar en las urnas”. 

 

Mario

Compartir
Publicado por
Mario

Entradas recientes

Oncobierzo se moviliza en Bembibre por la sanidad pública / Conoce el recorrido y detalles de la manifestación “Va de vida”

Este domingo, 9 de noviembre, a las 11.00 horas, Bembibre acoge una manifestación comarcal en…

19 horas hace

Folgoso de la Ribera y Carracedelo lideran el número de centenarios en el Biezo

Folgoso de la Ribera se ha convertido en el municipio con mayor número de personas…

1 día hace

Bembibre recupera la tasa de tratamiento de residuos que asumía el Ayuntamiento con fondos propios con un incremento del 28%

El Pleno de Bembibre también aprobó la imposición de la tasa de tratamiento de residuos…

2 días hace

Bembibre aprueba la moción a favor de la autonomía leonesa y se convierte en el quinto municipio berciano que se suma a la reivindicación

El Ayuntamiento de Bembibre aprobó este jueves la moción de apoyo a la autonomía leonesa…

2 días hace

Luz verde al incremento del recibo del agua en 2026 (4%) en un Pleno bronco que volvió a terminar con una expulsión

El Pleno municipal de Bembibre aprobó este jueves, con el voto en contra de los…

2 días hace

Bembibre celebra este sábado el magosto con una fiesta amenizada por la orquesta Quinta Versión

Bembibre volverá a disfrutar del magosto con una fiesta en el pabellón Manuel Marqués Patarita…

2 días hace