Categorías: Deportes

El exjugador internacional y pichichi de Primera División, Marianín, visita el Campus de Fútbol

Los cincuenta y cuatro niños que participan en el Campus de Fútbol organizado por la Asociación de Veteranos del Atlético Bembibre, recibieron la visita de uno de los históricos de la Liga española. Marianín, que fue Pichichi con el Real Oviedo en 1973 y llegó a debutar con la elástica rojiblanca ese mismo año frente a Turquía, se desplazó hasta las instalaciones deportivas de El Barco, para compartir con los niños sus experiencias y explicarles que él también fue jugador del Atlético Bembibre. Les animó a practicar deporte, a jugar al fútbol, pero sin perder de vista nunca los estudios, que es lo más importante. Marianín estuvo acompañado por el concejal de deportes y presidente del Patronato Deportivo Municipal, Serafín Vázquez.

El campus nace con dos objetivos principales. Por un lado enseñar fútbol, con la metodología de trabajo que se lleva a cabo desde el fútbol base del Atlético Bembibre (técnica, táctica, estrategia, etc …), y por otro lado educar en valores como la convivencia, la deportividad y el respeto. Además los niños disfrutan de otras actividades, como la piscina y los consejos de figuras del deporte como Marianín.

Mario

Entradas recientes

Dos regalos, un penalti errado y la buena actuación de Saldaña condenan al Atlético Bembibre

El Atlético Bembibre se vio lastrado por un mal arranque en su visita al campo…

1 día hace

VÍDEO / Prada A Tope inaugura el 62 Belén de Folgoso de la Ribera

Folgoso de la Ribera inauguró este sábado el 62 Belén Artesano en su ubicación habitual,…

2 días hace

El Telecable Gijón impone su ley en el Bembibre Arena sin dar opciones a las Águilas

El Bembibre H.C. cayó con claridad ante un Telecable Gijón imparable en la décima jornada…

2 días hace

Bembibre ilumina la Navidad: un acto con Guitardeón para activar el centenar de puntos de luz repartidos por el núcleo urbano

Esta mañana, Bembibre dio la bienvenida a la Navidad con la apertura de sus dos…

2 días hace

El Belén de Asprona Bierzo en Bembibre rinde homenaje al fútbol sala femenino

El Ayuntamiento de Bembibre cuenta en su primera planta con uno de los belenes ya…

2 días hace

Abre sus puertas el Belén de la plaza Mayor de Bembibre con los escolares del Santa Bárbara

Ya ha comenzado la Navidad en Bembibre, y lo ha hecho con sus dos Belenes…

2 días hace