Categorías: Deportes

El Chiquibasquet calienta motores con un buen ritmo de inscripciones

Todo preparado para la sexta edición del Chiquibasquet Bembibre, que se celebrará del 28 de junio al 2 de julio en los dos pabellones deportivos Manuel Marqués Patarita y Bembibre Arena. Una nueva edición que ofrece a los pequeños y jóvenes con edades comprendidas entre los 5 y 18 años practicar baloncesto, adentrarse en la técnica, conocer en profundidad las claves de esta modalidad deportiva y disfrutar de actividades de ocio en plena época estival.

El técnico ferrolano, Chiqui Barros, capitanea este campus que antes incluso de la presentación ya cuenta con una veintena de inscripciones. El objetivo pasa por alcanzar las sesenta inscripciones, explicó Chiqui Barros en el acto de presentación acompañado por el concejal de deportes, Serafín Vázquez.

La clave precisamente está en las instalaciones deportivas de Bembibre. De hecho, el entrenador elogió el potencial de los dos pabellones que, a diferencia de otras localidades, permitiría dar cabida a un número superior de inscripciones si se cumplieran las expectativas.

Las edades de los participantes oscilan entre los 5 y los 18 años, pero en esta ocasión se permitirá la participación aunque se supere la edad máxima. De hecho, Chiqui destacó que en la práctica se amplía a los 21 años lo que permite seguir contando con “los niños que han ido creciendo con el Chiquibasquet”.

Una vez más, el campus apuesta por monitores de primer nivel, entrenadores y árbitros para aportar una mayor calidad al Chiquibasquet. Por el mismo pasarán Héctor Piñeiro, Alberto Rodríguez, Manolo Dacosta, Javier Muñoz, Roberto Carlos Martínez, Jorge Varela, Alberto Gutiérrez y el árbitro ACB Juanjo Martínez.

El precio por inscripción es de 35 euros que, según destacó el técnico ferrolano, está por debajo del precio de otros campamentos de esta naturaleza. Los interesados pueden descargar el formulario de inscripción desde ESTE ENLACE. Para más información los teléfonos de contacto son los siguientes: 676408520 – 627277834 – 616733553.

Los asistentes recibirán diploma, camiseta y regalos. El último día los participantes tendrán un picoteo fin de campus.

Redacción BD

Entradas recientes

Bembibre podrá ensayar este martes las mejores ubicaciones para ver el eclipse solar del próximo 12 de agosto

Bembibre tiene este martes 28 de abril una cita previa con uno de los grandes…

2 horas hace

“41 cartas a mi hija”, el nuevo libro de Jesús Horcajada: un legado en forma de prosa poética

En un tiempo marcado por la prisa y el ruido, el poeta Jesús Horcajada propone…

6 horas hace

El Atlético Bembibre tira de orgullo para remontar y sumar un valioso empate en Aranda (3-3)

El Atlético Bembibre firmó un meritorio empate (3-3) en su visita al campo de la…

2 días hace

El ‘Rincón Amable’ del IES El Señor de Bembibre amplía su fondo dedicado a Amable Arias

La biblioteca del IES El Señor de Bembibre, conocida como El Rincón Amable, continúa enriqueciendo…

3 días hace

El Bembibre H.C. firma una gran reacción ante el Cata Voltregà y rescata un empate con sabor a victoria

El Bembibre H.C. logró sumar un punto en su visita al Cata Voltregà tras empatar…

3 días hace

El Bembibre H.C. visita al Voltregá con la quinta plaza de la OK Liga Iberdrola en juego

El Bembibre H.C. visita este domingo la pista del Voltregá en la vigésimo cuarta jornada…

4 días hace