Categorías: Deportes

Los Veteranos del Atlético Bembibre participarán en el encuentro provincial del fútbol veterano que reunirá a 24 equipos en León

Los Veteranos del Atlético Bembibre estarán representados este sábado 20 de junio en el encuentro provincial del fútbol veterano que reunirá en León a 24 equipos históricos de toda la provincia en una jornada de convivencia y reconocimiento a quienes han contribuido al desarrollo del deporte leonés durante décadas.

La representación berciana estará encabezada por Serafín Vázquez, integrante de la delegación provincial formada también por Luis Alberto (Equipo de Juristas), Sebastián Villafañe (Cultural Leonesa), Fernando Álvarez (Casa Asturias), Fidel Llamas (El Ejido), Guillermo Rodas (Santa María del Páramo), Santos Ferrero (Santa Marina del Rey) y Tomás Valbuena (Nutecca).

Los actos comenzarán a las 17.00 horas con la disputa de un Partido de Leyendas en el campo de hierba artificial de La Granja. Los equipos estarán dirigidos por Gonzalo, de La Bañeza, y Félix, del equipo de Juristas. El saque de honor correrá a cargo del ex árbitro Almaquio Pérez, mientras que la dirección arbitral será responsabilidad de Rafa Guerrero durante la primera parte y de Ezequiel Reguera en la segunda.

Posteriormente, a las 19.30 horas, los participantes serán recibidos oficialmente por el alcalde de León, José Antonio Diez, en el Palacio de Don Gutierre, situado en el Barrio Húmedo de la capital leonesa.

La jornada concluirá con una cena de gala a las 22.00 horas en el restaurante del Real Aeroclub de León. Durante el acto se proyectarán fotografías históricas y actuales de los distintos equipos participantes y se entregarán llaveros y placas conmemorativas. Además, está prevista la asistencia de destacadas leyendas del fútbol leonés como Marianín, Casimiro, Ovalle, Laurrari y Villafañe.

El Atlético Bembibre figura entre los 24 equipos que recibirán una placa conmemorativa durante la jornada.

También serán reconocidos los árbitros Rafa Guerrero, Ezequiel Reguera y Almaquio Pérez por su trayectoria y vinculación con el fútbol leonés.

La presencia de los Veteranos del Atlético Bembibre en este encuentro servirá también para reconocer la aportación de varias generaciones de futbolistas vinculados al club, que continúan preservando su memoria y sus señas de identidad.

Mario

Entradas recientes

Empate del Atlético Bembibre que sabe a poco

El Atlético Bembibre sumó un punto ante el Mirandés B en un buen partido en…

11 horas hace

El motor conquista Bembibre en la VI Concentración de Vehículos Clásicos

El patio del colegio Virgen de la Peña de Bembibre se ha transformado este domingo,…

23 horas hace

VI Concentración de Vehículos Clásicos de Bembibre / GALERÍA FOTOGRÁFICA

Un centenar de vehículos participó este domingo en la VI Concentración de Vehículos Clásicos Villa…

24 horas hace

Bembibre hace estallar el Obús y añade el mestizaje punk rock, ska y metal de Boikot

Ritmo acelerado, letras combativas y mucha temática social entre el sonido potente y contundente de…

1 día hace

La elegancia y destreza de ‘La magia del caballo’ encandilan al público de las Fiestas del Cristo de Bembibre

El programa de las Fiestas del Cristo de Bembibre volvió a reservar este sábado un…

2 días hace

El Atlético Bembibre doble campeón benjamín y alevín del Memorial Óscar González Prieto

El Atlético Bembibre A fue el gran protagonista deportivo del Memorial Óscar González Prieto al…

2 días hace