La Comisión Estatal Contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte ha propuesto una sanción de 60.001 euros y la prohibición del acceso a cualquier recinto deportivo durante cinco años a un aficionado del Club Baloncesto Bembibre por desplazarse al Bembibre Arena cuando tenía prohibida la entrada a cualquier recinto deportivo.
El sancionado se encontraba en el interior del pabellón durante el partido contra el Conquero Huelva de Liga Femenina cuando había sido sancionado el pasado mes de febrero por la comisión antiviolencia por un incidente deportivo. Aquella sanción le impedía acceder a cualquier recinto deportivo durante un periodo de seis meses.
Este incumplimiento está tipificado como una infracción grave que deberá ser valorada por el órgano judicial. Por lo pronto la propuesta de la comisión antiviolencia es condenar al infractor con una multa pecuniaria de 60.000 euros así como la reiteración de la prohibición para acceder a ningún recinto deportivo durante un periodo de tiempo de cinco años.
El Juez podría aplicar incluso una sanción diferente, tanto en la cuantía económica como en el periodo de prohibición de acceso a recintos deportivos.
Aunque no han trascendido más datos, se trataría de un aficionado del equipo de baloncesto de Bembibre. Es la primera vez que se condena por la comisión antoviolencia a un aficionado del equipo que milita en Liga Femenina.
Como manda la tradición, la Peña de Montañeros Gistredo volverá a subir el Belén al Pico…
La Gerencia de Asistencia Sanitaria del Bierzo (Gasbi) ha puesto en marcha el ‘Cole Tour’,…
El Pleno del Ayuntamiento de Castropodame ha aprobado la licencia urbanística para la Central Depuradora…
La Junta de Castilla y León ha habilitado la vacunación sin cita frente a la…
El próximo 4 de diciembre, la Concejalía de Cultura, Fiestas, Turismo y Comercio ha organizado…
A pesar de que ya no hay mineros, ni explotaciones mineras en el Municipio de…