Deportes

El Bembibre H.C. hace historia y se clasifica para las semifinales de la Copa de la Reina

El Bembibre H.C. firmó una jornada histórica al imponerse por 4-2 al Bigues i Riells y lograr el pase a las semifinales de la Copa de la Reina en su primera participación en el torneo. El conjunto berciano arrancó con gran solidez y aprovechó su efectividad ofensiva para encarrilar el encuentro desde los primeros minutos.

Carlita Castro fue la gran protagonista del partido con tres goles en la primera mitad. La jugadora rojilla abrió el marcador con una acción desde detrás de la portería y repitió poco después para colocar el 2-0. Aunque el Bigues i Riells reaccionó por medio de Marta Borrás, el Bembibre mantuvo la concentración defensiva y volvió a ampliar distancias antes del descanso con otro tanto de Carlita.

En la segunda parte, el duelo ganó intensidad y las catalanas trataron de incomodar el juego berciano con mayor presión y acciones más físicas. A pesar de las inferioridades sufridas por las tarjetas azules, el Bembibre resistió con carácter y encontró el 4-1 en una transición culminada por Joana Xicota. Fer Tapia también resultó decisiva bajo palos, sosteniendo al equipo en los momentos de mayor exigencia.

El Bigues i Riells recortó diferencias en los últimos minutos con un gol de Ester Anglas, pero el empuje final no fue suficiente. La defensa berciana y las intervenciones de Fer Tapia aseguraron una victoria de enorme valor para un Bembibre H.C. que continúa agrandando su historia en la competición.

Tras el encuentro, Carlos Figueroa destacó la importancia de superar la eliminatoria y reconoció que el equipo tuvo que defender con mucho esfuerzo en los tramos más complicados. Carlita Castro, MVP del partido, subrayó la relevancia de los goles tempraneros y señaló la necesidad de corregir las tarjetas de cara a la semifinal. El Bembibre se medirá este sábado al vencedor del duelo entre Telecable Gijón y Palau Plegamans.

BHC / Javier Pérez

Redacción BD

Entradas recientes

El Bembibre H.C. se adjudica el IV Memorial José Luis García “Pin” tras superar al C.P. Mieres (5-1)

El Bembibre H.C. conquistó este fin de semana la cuarta edición del Memorial José Luis…

22 horas hace

Así eran las fiestas del Cristo de Bembibre en 1914: el programa completo de hace más de un siglo

Ahora que ya han pasado las Fiestas Patronales de Bembibre, no estaría de más echar…

1 día hace

Albares, San Miguel de las Dueñas, Torre del Bierzo y Almázcara reciben ayudas para adquirir desfibriladores

Albares de la Ribera, San Miguel de las Dueñas, Torre del Bierzo y Almázcara figuran…

1 día hace

El Benevivere acoge las actuaciones de Ronda Amigos del Bierzo y Teatro del Norte

El teatro Benevivere de Bembibre ofrecerá dos citas con la música coral y las artes…

1 día hace

El PP de Torre del Bierzo saca pecho con el abastecimiento y depuración en Albares y Las Ventas

El Grupo Municipal Popular de Torre del Bierzo reivindica su trabajo de los últimos años…

1 día hace

A CIENCIA CIERTA / La inteligencia artificial (IA) y San Pedro Castañero

En estos días en los medios de difusión se habla mucho de los peligros de…

1 día hace