Categorías: Deportes

El Atlético Bembibre sella la permanencia ante su público con goleada (4-1)

El Atlético Bembibre firmó una tarde redonda en el Jesús Esteban, donde superó con claridad al CD Becerril por 4-1 en un encuentro cargado de tensión por la lucha por la permanencia, pero que acabó convertido en una celebración rojiblanca.

La cita tenía todos los ingredientes de una final. Último partido de liga en casa, jornada de puertas abiertas y protagonismo para el fútbol base, que llenó de colorido y ambiente las gradas. La afición no falló, consciente de lo mucho que había en juego, y el equipo respondió desde el primer instante.

El Bembibre saltó al terreno de juego con mucha intensidad. Apenas habían transcurrido dos minutos cuando Álex Gómez protagonizó una gran acción individual que terminó en el fondo de la red, desatando la euforia temprana y dando tranquilidad a los locales. El gol marcó el rumbo de un encuentro en el que los bercianos se mostraron firmes y ambiciosos.

El dominio local encontró pronto recompensa de nuevo. Óscar Contreras amplió la ventaja a los 18 minutos, colocando un 2-0 que parecía encarrilar la tarde. Sin embargo, el Becerril no bajó los brazos y encontró un resquicio para meterse en el partido: David Martín recortó distancias apenas un minuto después, devolviendo cierta incertidumbre al marcador y obligando al Bembibre a mantener la concentración.

Lejos de venirse abajo, el conjunto rojiblanco reaccionó con madurez. Superada la media hora, Valentín apareció para firmar el tercer tanto, un gol que volvió a abrir brecha y permitió a los locales marcharse al descanso con una ventaja más acorde a lo visto sobre el césped.

Tras la reanudación, el conjunto palentino trató de agitar el partido introduciendo cambios y asumiendo más riesgos. Necesitaba puntuar y lo intentó con más empuje que claridad, pero se encontró con un Bembibre ordenado, seguro y consciente de cómo gestionar su ventaja. Los de Manolo Pérez supieron enfriar el ritmo cuando fue necesario y evitar cualquier atisbo de reacción visitante. Además, en la mejor ocasión de los morados, un disparo que buscaba la escuadra, apareció Ivanildo para impedir el gol con una gran estirada.

Ya en el tramo final, con el partido bajo control, Peke puso el broche con el cuarto gol, cerrando definitivamente el encuentro y desatando la celebración en un Jesús Esteban entregado a su equipo.

La victoria no solo tuvo valor deportivo, sino también emocional. En una jornada festiva, con la cantera como protagonista y la afición volcada, el Bembibre ofreció una de sus actuaciones más completas del curso en el momento más decisivo.

Con este triunfo, y a falta de disputar la última jornada en Palencia, el Atlético Bembibre certifica la permanencia, poniendo el broche a la temporada ante su afición con una actuación convincente y llena de goles.

Trofeo de la Regularidad

#JugadorÚltimaTotales
1Ivanildo059
2Manu Arias246
3Expo145
4Hugo Fernández245
5Valentín144
6Álex Gómez139
7Motta137
8Fatah135
9Héctor Santín134
10Álex Lorenzo034
11Álex González032
12Pelayo031
13Reimóndez130
14Jorge129
15Peke228
16Pablo Pérez125
17Arnau122
18Óscar Contreras019
19José Manuel016
20Kini010
21Rubén Puente18
22Álex Martínez06
23Raúl04
24David Lorenzo03
25Tay02
26Lucas11
27Rashad01
28Rubén García01
29Yeremi01
30Chito11
31Parra00
Mario

Entradas recientes

Los colegios de la comarca se reunieron en el XI Torneo Intercentros organizado por el Atlético Bembibre

Las instalaciones deportivas Jesús Esteban acogieron la décima edición del Torneo Escolar Intercentros, organizado por…

15 horas hace

“Bembibre ayer y hoy”. Capítulo quince

Les ofrecemos una nueva entrega, la décimo quinta, de la serie “Bembibre ayer y hoy”,…

2 días hace

La Diputación recibe al Bembibre HC tras su histórica participación en semifinales de la Copa de la Reina

La Diputación de León ha recibido este jueves al Bembibre Hockey Club en el salón…

3 días hace

Bembibre abre el concurso para elegir el cartel de las Fiestas del Cristo 2026, dotado con 500 euros

El Patronato Municipal de Fiestas del Ayuntamiento de Bembibre ha convocado el concurso de carteles…

4 días hace

Santa Marina de Torre impulsa una ruta literaria vinculada a su paisaje y memoria

Santa Marina de Torre acogerá el sábado 6 de junio la primera edición de La…

4 días hace