Deportes

Arqueros Susarros de Bembibre responde en casa con cuatro podios en la tirada social de primavera

Bembibre volvió a celebrar una jornada en la que el tiro con arco fue protagonista con motivo de la tercera tirada social organizada por el club deportivo Arqueros Susarros. La cita, que se celebró en las instalaciones deportivas de La Devesa, confirma el buen momento del club anfitrión, no sólo desde el punto de vista de la organización sino también en lo estrictamente deportivo.

La cita reunió a participantes de varios clubes de la provincia y dejó una competición amplia estructurada en diferentes categorías, desde recurvo y compuesto hasta barebow, long-bow y arco tradicional. En ese contexto, Arqueros Susarros supo asumir el peso de jugar en casa y firmó una actuación destacada, colocando a varios de sus representantes en puestos de podio.

Urbano Díez Pérez consiguió la tercera posición en arco desnudo (barebow) C1, en una categoría exigente en la que el triunfo fue para Asel González Fernández, de Arco Lancia, y la segunda plaza para Javier Balboa Blanco, de CTA Ponferrada.

También subió al podio Amador Rozados Coro, tercero en arco long-bow C1, completando así una buena actuación del club bembibrense en otra de las modalidades con más personalidad de la jornada. Por delante finalizaron Aníbal Suárez Pérez, del CD Arco Astorga, y Celso Antuña García-Ciaño, del CTA Ponferrada.

En arco tradicional C1 el equipo local dejó dos podios con Manuel González Gago, segundo, y Baldomero José Carrera Codeseira, tercero. El primer puesto fue para Bernardo Martínez Rodríguez, de Arqueros de Benavente.

Aunque en categorías como recurvo C1 y compuesto C1 los triunfos recayeron en representantes del CTA Ponferrada y Arco Astorga, la jornada sirvió para reforzar el papel del club anfitrión, en esta ocasión como organizador con una cita destacada en la provincia.

La prueba también dejó medallas por participación en categoría infantil para Erik Merayo Ovalle, en compuesto C2, y Mateo Rodríguez Trapote, en tradicional C2.

Fotos: CD Arqueros Susarros

Redacción BD

Entradas recientes

Al Atlético Bembibre se le vuelve a escapar la victoria en el descuento después de remontar (2-2)

El Atlético Bembibre volvió a quedarse con la miel en los labios tras empatar (2-2)…

23 horas hace

Policía Local y Guardia Civil de Bembibre identifican a un varón por increpar e insultar en la plaza Mayor

La Policía Local de Bembibre y la Guardia Civil intervinieron en la mañana de este…

2 días hace

El Bembibre H.C. rescata un empate al final ante el Manlleu y compromete su quinta plaza

El Bembibre H.C. logró salvar un punto en los últimos segundos frente al Martinelia Manlleu…

2 días hace

ATUDEBIAL organiza el Primer Certamen de Fotografía Bierzo Alto

La Asociación de Turismo y Desarrollo del Bierzo Alto (ATUDEBIAL), en colaboración con el Ayuntamiento…

3 días hace

El proyecto europeo SharedH2-SUDOE ha posicionado a Bembibre como referente en comunidades energéticas con hidrógeno renovable

Bembibre se ha situado esta semana como un punto clave en el desarrollo de nuevos…

3 días hace