Categorías: Deportes

El Atlético Bembibre paga caros sus errores ante La Virgen del Camino en Los Dominicos (3-1)

El Atlético Bembibre regresó de vacío del campo de Los Dominicos en un partido en el que los bercianos nunca se sintieron cómodos y en el que acabaron pagando su falta de adaptación a un terreno de juego muy particular. Pese a conocer bien el escenario, el conjunto rojiblanco no supo interpretar las exigencias de un campo donde el juego combinativo resulta complicado y donde la contundencia y el juego directo suelen marcar las diferencias.

Y eso que el partido comenzó de la mejor manera posible para los intereses del equipo de Manolo Pérez. En el minuto 10, en prácticamente la primera llegada al área defendida por Dani, el Bembibre se adelantó en el marcador. Ivanildo puso un saque en largo que Álex Gómez supo controlar para asistir a Valentín, que definió con acierto ante la salida del guardameta local para poner el 0-1.

Sin embargo, la alegría apenas duró unos segundos. Nada más reanudarse el juego, Mario Visa envió un buen balón desde el centro del campo hacia la banda y el propio jugador local, llegando completamente solo, culminó la acción para devolver la igualada al marcador en el minuto 11.

El conjunto berciano intentó imponer su estilo con un centro del campo de buen trato de balón, con futbolistas creativos como Óscar Contreras y Jorge, pero no era un escenario propicio para ellos y echó en falta mayor capacidad física para competir en un partido que exigía otro tipo de fútbol. Las dificultades para adaptarse al juego directo y a las segundas jugadas fueron evidentes durante muchos minutos.

El segundo tanto de La Virgen del Camino llegó en una acción que reflejó esa falta de contundencia. En lugar de conceder un saque de esquina, la defensa berciana trató de conservar el balón en una zona comprometida y lo que acabó concediendo fue el tanto de Hugo Álvarez en el minuto 28.

El golpe definitivo llegó poco antes del descanso en otra acción desafortunada. En un saque de esquina, Ivanildo no acertó a medir bien la salida y el balón superó sus manos. Sergio Aller, más atento que la defensa rojiblanca, aprovechó la ocasión para cabecear a puerta vacía y establecer el 3-1 en el minuto 43.

La segunda parte apenas tuvo historia. Pese a los cambios introducidos por el técnico berciano en busca de una reacción, el Atlético Bembibre no encontró el camino para meterse de nuevo en el partido. Faltó claridad en los metros finales y tampoco hubo la contundencia necesaria en las áreas para cambiar la dinámica del encuentro. Mientras, La Virgen del Camino se limitó a gestionar su ventaja con orden.

Una derrota que deja al Atlético Bembibre con la sensación de haber desaprovechado una buena oportunidad tras su buen inicio y, sobre todo, con la evidencia de que los errores y la falta de adaptación a contextos de partido como el de Los Dominicos se pagan muy caros en esta competición.

Trofeo de la Regularidad

#JugadorÚltimaTotales
1Ivanildo059
2Manu Arias246
3Expo145
4Hugo Fernández245
5Valentín144
6Álex Gómez139
7Motta137
8Fatah135
9Héctor Santín134
10Álex Lorenzo034
11Álex González032
12Pelayo031
13Reimóndez130
14Jorge129
15Peke228
16Pablo Pérez125
17Arnau122
18Óscar Contreras019
19José Manuel016
20Kini010
21Rubén Puente18
22Álex Martínez06
23Raúl04
24David Lorenzo03
25Tay02
26Lucas11
27Rashad01
28Rubén García01
29Yeremi01
30Chito11
31Parra00
Mario

Entradas recientes

Un Rasca de la ONCE deja en Bembibre un premio de 850.000 euros

La suerte ha llegado a Bembibre... por todo lo alto. Ha sido con un premio…

23 horas hace

ATUDEBIAL y el Ayuntamiento de Bembibre convocan el I Certamen de Fotografía Bierzo Alto 2026

La Asociación de Turismo y Desarrollo del Bierzo Alto, ATUDEBIAL, en colaboración con el Ayuntamiento…

23 horas hace

Bembibre acoge este sábado la clausura de los Juegos Escolares de la Diputación de León

Bembibre será el escenario este sábado, 6 de junio, de la Gala del Deporte Escolar…

23 horas hace

Noceda del Bierzo será uno de los puntos recomendados por la Junta para observar el eclipse total de sol de agosto

Noceda del Bierzo ha sido incluida por la Junta de Castilla y León en la…

24 horas hace

Desarticulada una organización criminal internacional de robo de cobre que también actuó en Folgoso de la Ribera

La Guardia Civil ha desarticulado una organización criminal a la que atribuye el robo de…

1 día hace

El equipo de gobierno de Bembibre asegura que CCOO conocía la adjudicación de la guardería y la residencia

Transcripción literal del comunicado de prensa del equipo de gobierno Dando respuesta a la nota…

2 días hace