Categorías: Deportes

Technosylva Rower Bembibre Cycling Team se gradúa con nota en la primera prueba de la Challenge Futura: el GP Primavera de Ontur

El equipo bembibrense del Technosylva Rower Bembibre Cycling Team firmó una actuación sobresaliente este pasado domingo en la primera cita de la Challenge Futura: el Gran Premio Primavera de Ontur, una cita de gran nivel que suponía además el estreno profesional de la histórica prueba albaceteña. El gran protagonista de la jornada fue el luso Gabriel Baptista, que logró una brillante 3ª posición en la clasificación general, siendo además el 1er clasificado sub23, confirmando su progresión y capacidad para competir al máximo nivel.

La carrera, marcada por un ritmo muy elevado y la presencia de equipos profesionales y la selección española, contó con protagonismo del conjunto leonés desde los compases iniciales. Baptista y Darío Díaz se filtraron en la fuga del día, compartiendo kilómetros con ciclistas de mayor entidad y experiencia, demostrando carácter, ambición y un nivel competitivo a la altura de las circunstancias. Lejos de desentonar, ambos corredores se mostraron sólidos durante toda la jornada, manteniéndose en cabeza de carrera y siendo actores principales en el desarrollo de la prueba. Fruto de ese trabajo, Darío Díaz logró además una destacada 2ª posición en la clasificación de sprints especiales, reflejo de su combatividad durante toda la jornada.

En el desenlace final, y tras una exigente jornada de ‘sterratto’, Baptista supo gestionar perfectamente sus fuerzas. Aunque no pudo responder al ataque definitivo de los dos corredores del Euskaltel-Euskadi, que acabarían ocupando las dos primeras posiciones de la clasificación final, el corredor del Technosylva Rower Bembibre Cycling Team mantuvo la calma y supo jugar sus cartas con inteligencia para imponerse en la lucha por el tercer puesto, firmando un podio de enorme mérito. El excelente rendimiento colectivo del equipo se vio reflejado también en la clasificación por escuadras, donde el Technosylva Rower Bembibre Cycling Team logró una meritoria 3ª posición, superando a equipos profesionales, un resultado que refuerza el gran trabajo conjunto del bloque. Una actuación que confirma el crecimiento del equipo y su capacidad para competir de tú a tú con estructuras de primer nivel, dejando una imagen de solidez, ambición y futuro más que prometedor.

Mario

Entradas recientes

La Gasbi y la Asociación Española Contra el Cáncer inauguran la nueva sala de respiro de Oncohematología para pacientes y familiares

La Gerencia de Asistencia Sanitaria del Bierzo (Gasbi) y la Asociación Española Contra el Cáncer…

1 hora hace

Escolares del Menéndez Pidal de Bembibre viajan a Portugal con el programa Erasmus+ y preparan en abril una acogida de alumnado polaco

El CEIP Menéndez Pidal de Bembibre ha participado en una nueva movilidad internacional dentro de…

6 horas hace

El VII Concurso de Limonadas Villa de Bembibre propone un recorrido por los 15 establecimientos participantes

El VII Concurso de Limonadas Villa de Bembibre ya tiene fechas y escaparate para que…

8 horas hace

El colegio Santa Bárbara de Bembibre dedica su Semana Cultural a los incendios y al futuro de El Bierzo

El colegio Santa Bárbara de Bembibre celebrará del 23 al 26 de marzo una Semana…

1 día hace

El Bembibre H.C suma un empate en Alpicat tras dominar sin premio completo

El Bembibre H.C regresó de su visita al Antoni Roura con un empate (1-1) ante…

1 día hace

El Atlético Bembibre compite y tiene sus opciones ante el líder a pesar del resultado abultado (4-1)

El Atlético Bembibre regresó de su visita a Las Salinas con una derrota abultada (4-1)…

2 días hace