Categorías: Deportes

Las estaciones reciben a 15.293 esquiadores y ofrecen un total de 28 kilómetros de pistas

Las estaciones de esquí de la provincia, San Isidro y Valle de Laciana- Leitariegos, han recibido durante el fin de semana a un total de 15.293 esquiadores y han podido ofrecer 28 kilómetros de pistas totales.

San Isidro ha registrado durante los últimos tres días 10.238 usuarios, siendo el domingo el día de mayor afluencia, con 4.663 esquiadores. La Estación ha ofrecido 21 kilómetros de área esquiable, repartidos en 20 pistas alpinas: 5 pistas verdes, 6 azules. 7 rojas y 2 negras. Han estado en servicio 12 remontes, que han sido 4 telesillas, 4 telesquís y 4 cintas.  Los espesores de la nieve han oscilado entre los 25 y los 60 centímetros.

La gran afluencia de público ha predominado durante todo el fin de semana, con días soleados y una calidad de nieve polvo que ha hecho las delicias de los esquiadores. . Este ha sido el primer fin de semana de la temporada que se ha podido ofrecer el mayor dominio esquiable, que han disfrutado los visitantes provenientes en su mayor parte de León, Asturias, Portugal y Galicia, entre otros.

Es destacable la gran acogida que ha tenido el nuevo trazado, mejor dimensionado, de la pista del Oso, ubicado en la zona de Riopinos. El viernes se iniciaron las campañas de deportes de invierno. Durante el fin de semana,  la Federación de  Deportes de invierno de Castilla y León ha llevado a cabo los entrenamientos de los distintos clubs deportivos y sociales. Los más pequeños también han podido disfrutar del Centro Lúdico y  del parque infantil de nieve.

Por lo que se refiere a Valle de Laciana- Leitariegos, en los últimos tres días ha sido visitada por 5.055 usuarios. El domingo ha sido el día en el que se han registrado un mayor número de visitantes, 2.180. Destacar que este fin es el que más afluencia de esquiadores ha registrado la Estación, desde el inicio de la temporada.

La estación ha ofrecido el 100% del área esquiable con el que cuenta, un total de 7,17 kilómetros, lo que supone 11 pistas alpinas: 2 verdes, 4 azules y 3 rojas. Los remontes en servicio han sido 3 telesillas, 3 telesquís y 1 cinta. Los espesores de la nieve, de calidad dura, han alcanzado en las cotas más altas los 60 centímetros.

El sábado día 20 se ha celebrado en la Estación los Campeonatos Autonómicos de Castilla y León, de esquí alpino, slalom gigante, U-10, U-12 y Gorriones. Estas pruebas son puntuables para la IV copa de la Cordillera Cantábrica (1º fase), y de ellas han podido disfrutar un gran número de seguidores y participantes.

Durante la próxima semana, la Diputación de León dará comienzo a la Campaña de Nieve 2016. Se iniciarán Las  Escuelas de Invierno para escolares 2016, tanto en el sistema diario como sistema semanal. Durante los días 23, 24, 25 y 26 se realizará el curso de esquí alpino de 4 días para 50 participantes diarios, del programa Nieve para el municipio de Villablino.

Mario

Entradas recientes

(1-2) El Bembibre remonta en Salamanca y mantiene su pleno a domicilio

El Atlético Bembibre sigue contando sus salidas por victorias. El conjunto rojiblanco se impuso por…

11 horas hace

Bembibre vuelve a vibrar con su Liga Local de Fútbol Sala

La Liga Local de Fútbol Sala de Bembibre ha regresado con diez equipos y una…

2 días hace

Coalición por El Bierzo reclama garantías y ayudas para los propietarios incluidos en el censo de amianto de Igüeña

Coalición por El Bierzo (CB) en Igüeña, a través de su portavoz, Luis González, ha…

2 días hace

El Bembibre H.C. intensifica su preparación para el inicio de la liga

El Bembibre H.C. sigue tomando forma y elevando la intensidad de su preparación para afrontar…

2 días hace

Sacyl invierte 400.000 euros para corregir las deficiencias de climatización del reciente centro de salud de Bembibre

El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León ha dado luz verde…

2 días hace

Noceda del Bierzo estrena su primer trail el 25 de octubre con un recorrido para corredores y andarines

Noceda del Bierzo celebrará el domingo 25 de octubre la primera edición de su trail,…

3 días hace