El Bembibre H.C. cayó por 4-2 en su visita al Vila-Sana en un duelo muy competido correspondiente a la novena jornada de la OK Liga Iberdrola. El choque evidenció la diferencia entre un conjunto consolidado en la zona Champions, como el equipo ilerdense, y un Bembibre que se ha ganado el derecho a mirar de tú a tú a sus rivales y pelear por la parte alta de la tabla.
Desde el arranque, el Vila-sana llevó la iniciativa, acumulando llegadas claras que la defensa berciana y Fer Tapia se encargaron de desbaratar. Aun así, las Águilas no se quedaron atrás y generaron ocasiones peligrosas que obligaron al cuadro local a extremar precauciones atrás.
Superado el ecuador del primer tiempo, Aina Florenza abrió el marcador y, poco después, María Porta firmó el 2-0. El partido parecía encarrilado para las catalanas, pero el Bembibre dejó claro que esta temporada no baja los brazos. Un penalti a favor de las bercianas fue transformado con seguridad por Bea Várzeas, que estableció el 2-1 y reabrió el encuentro. Sin embargo, a menos de un minuto para el descanso, Elsa Salvanyá anotó el 3-1, un resultado complicado para los intereses visitantes antes de pasar por vestuarios.
En la segunda mitad el guion se mantuvo: el Vila-Sana continuó buscando portería con insistencia, mientras el Bembibre se dejaba la piel en cada disputa, sin rendirse. Un nuevo penalti a favor del conjunto berciano volvió a ser aprovechado por Bea Várzeas, que colocó el 3-2 y encendió las alarmas en las gradas del pabellón.
El tramo final fue de ida y vuelta, con un ritmo altísimo, disparos a los palos en ambas porterías y actuaciones brillantes de las dos guardametas. El Bembibre dispuso además de una superioridad numérica tras la tarjeta azul a Victoria Porta, pero la defensa local se mantuvo firme y neutralizó hasta cinco ocasiones claras de gol.
La décima falta de las de El Bierzo Alto llegó a algo más de cinco minutos del final y supuso una falta directa para el Vila-sana. Aina Florenza asumió la responsabilidad y colocó el 4-2 con un lanzamiento que se coló entre el brazo y el cuerpo de Fer Tapia. Pese al golpe, las Águilas siguieron peleando cada bola en busca de un tanto que ya no llegó.
Con esta derrota, el Bembibre ve truncada su racha de siete victorias consecutivas y pierde la segunda plaza en beneficio del Telecable Gijón, que se impuso al Esneca Fraga.
Carlos Figueroa
El partido ha sido muy complicado, con muchas llegadas por parte de ellas pero nosotras también hemos tenido nuestras ocasiones. Hemos luchado hasta el final y hemos tenido nuestras oportunidades pero no nos han entrado. Pero ahora podemos trabajar sobre el vídeo y reforzar lo que hicimos mal y corregir nuestros defectos. Ahora toca pensar en el partido del viernes día 5, que jugaremos en el Bembibre Arena contra el Telecable Gijón que ha ganado por 3-0 a un Fraga líder. Nosotras hemos podido competir, hemos metido goles aunque sean de penalti, pero no hemos finalizado bien las situaciones claras de gol y eso lo deberemos trabajar más para seguir en nuestra idea de competir contra cualquiera.
Fotos: Clara / V-S
El Consejo Sectorial de Comercio ha aprobado las bases de las XV Jornadas de Pinchos…
Bembibre se sumó un año más a los actos organizados con motivo del Día Internacional…
El jugador del Atlético Bembibre, Manu Arias, ha sido convocado por la Selección de Castilla…
El próximo sábado 6 de diciembre, el teatro Benevivere acoge la representación de la obra…
La Casa de León en La Coruña, que preside desde hace varios años Avelino Abajo…
El pasado día 15 de noviembre tuve la satisfacción de impartir una pequeña conferencia en…