El Bembibre HC viaja este sábado 1 a las 16:00 horas al pabellón del Colegio Virgen de Europa (Las Rozas, Madrid) para medirse al CP Las Rozas en la quinta jornada de la OK Liga Iberdrola. El conjunto berciano encadena tres triunfos consecutivos y acude con confianza y un juego eléctrico, mientras que el cuadro roceño —recién ascendido— ha firmado dos empates en cuatro partidos, el último de prestigio con un 0-0 en la pista del Esneca Fraga, lo que añade incógnitas sobre su techo competitivo.
En pretemporada, el Bembibre se impuso con solvencia, aunque entonces Las Rozas aún estaba en plena construcción. Ahora, con la defensa local más asentada, se espera un encuentro exigente y de marcador corto, en el que las Águilas buscan otro paso adelante en la clasificación.
El plan berciano pasa por sostener el ritmo alto y la creatividad ofensiva que han definido sus últimas jornadas, sin perder atención ante una defensa roceña que concede poco. En el apartado físico, el Bembibre llega con el bloque comprometido y en buen momento, a la espera de la evolución de Laura Porta, con molestias estomacales.
Carlos Figueroa
“El rival es un equipo que viene de dos empates seguidos y tendrán la moral a tope y encima juegan en su pista. Hay que intentar vencer y de alguna manera esperamos mucha resistencia por su parte, pero vamos con moral de seguir ahí luchando y ganando los partidos y mantener la quinta posición (compartida) que tenemos ahora mismo. Ante el Sant Cugat, el partido fue difícil, muy físico y que nos conocemos mucho por los diversos enfrentamientos entre ambos con marcadores ajustados. Esto apretó el partido y tuvimos que trabajar mucho más, lo que fue muy interesante porque todos los partidos no van a ser igual. El equipo está con ganas, con ilusión por verse ahí arriba, lo que siempre da un plus de moral. Está la situación de Laura Porta con problemas estomacales y no creo que llegue para estar al máximo, pero el resto del equipo está bien y con muchísimas ganas de trabajar. La baja de una jugadora que todavía no está confirmada, está bien cubierta por el resto de compañeras, es decir que el equipo está bien.”
Foto: Mila García / BHC
El Atlético Bembibre firmó un meritorio empate (3-3) en su visita al campo de la…
La biblioteca del IES El Señor de Bembibre, conocida como El Rincón Amable, continúa enriqueciendo…
El Bembibre H.C. logró sumar un punto en su visita al Cata Voltregà tras empatar…
El Bembibre H.C. visita este domingo la pista del Voltregá en la vigésimo cuarta jornada…
Está abierto el plazo de nominaciones para los mejores deportistas, que serán premiados en la…
La Peña de Montañeros Gistredo organiza este próximo domingo 26 de abril una nueva edición…