El Bembibre H.C. regresó de tierras asturianas con el trofeo del Torneo Mártires bajo el brazo. El equipo berciano desplegó un gran juego, con goles y compenetración, logrando tres victorias en un intenso fin de semana en Mieres. En total, solo encajaron dos tantos y anotaron veintitrés, lo que refleja tanto su eficacia ofensiva como la seriedad y el sacrificio en defensa.
Las Águilas iniciaron su participación el sábado a las 12:30 horas frente al C.P. Marineda, al que superaron por 1-4 gracias a los goles de Carolina Monedero, Joana Xicota y un doblete de Txell Gimeno. Ese mismo día, por la tarde, se enfrentaron al Oviedo Roller, imponiéndose con claridad por 14-0. En este encuentro destacaron los dobletes de Gisela Vicente, Txell Gimeno, Carolina Monedero y Bea Várzeas, además de los hat-tricks de Carla Castro y Joana Xicota.
El domingo 21, el equipo anfitrión, el C.P. Mieres, midió fuerzas con las de Carlos Figueroa, pero el resultado volvió a ser contundente: 1-5 a favor del Bembibre. Los tantos llevaron la firma de Laura Porta, Txell Gimeno, Bea Várzeas y un doblete de Carla Monedero.
Con estos resultados, el cuadrangular del Torneo Mártires 2025 viajó a Bembibre. El C.P. Marineda finalizó en segundo lugar, el C.P. Mieres en tercera posición y el Oviedo Roller cerró el podio.
El balance es positivo y deja buenas sensaciones de cara al último test de preparación, que se disputará frente a Las Rozas en Madrid el próximo sábado 27 a las 18:00 horas.
Carlos Figueroa
El torneo ha sido interesante porque hemos jugado tres partidos en dos días y desde el punto de vista de trabajo y preparación ha sido muy bueno y he podido hacer muchas combinaciones. El primer partido contra el Marineda prácticamente fue la final y fue bien resuelto por nuestro equipo, recibiendo su gol en nuestra portería prácticamente al final. Eso demuestra que en ningún momento tuvimos la sensación de poder perder ese partido. Debemos seguir puliendo nuestros defectos que algunos tuvimos, pero las primeras vibraciones son muy buenas, con la participación de todas las jugadoras y creo que van a tener sus minutos porque veo que están bien. Ahora veremos contra rivales más importantes a ver si somos capaces de aguantar esa presión. Me quedo con que todas han aportado goles, juego, defensa y muchos factores e incluso pudimos hacer debutar a nuestra juvenil Irene Blanco en nuestro duelo contra el Oviedo Roller de OK Plata. El último partido contra el Mieres era importante coger referencias en esa pista porque en las primeras jornadas de la liga volveremos allí. Nos pusimos 0-2 al poco de iniciar el encuentro y creo que hemos pecado un poco de conservadurismo y nos han marcado su gol. Pero tras el descanso y con el ritmo y con el banquillo nos hemos ido hasta el 1-5 final. En líneas generales me llevo buenas sensaciones del torneo y ahora debemos esperar a ver otras pistas como el sábado próximo en nuestra visita a Las Rozas, que este año juega sobre suelo de madera en un colegio. Luego ya llega el debut liguero visitando al Palau, que será bastante complicado tras su victoria en la Liga Catalana. Si somos capaces de sacar algo positivo en esa pista podemos soñar con algo más, pero de no ser así no pasará nada porque la competición será dura y difícil. Pero voy con ilusión por el equipo, la complicidad, el ambiente entre las jugadoras ya que todas están muy unidas para afrontar lo que venga esta temporada.
El teletrabajo se ha convertido en una parte esencial de la vida moderna para muchas…
La vida económica de una ciudad como Bembibre depende de la capacidad de sus habitantes…
Nicanor García Ordiz, publica *El lugar donde esperabas*, un poemario donde la ternura, el duelo…
El corredor Enol Torre, del equipo Cronobierzo, dio un paso más en su fulgurante carrera…
El Bembibre H.C. jugará este sábado 27 ante Las Rozas (Colegio Boadilla del Monte, 18:00…
Tres jóvenes futbolistas bercianos del Atlético Bembibre, los centrales Arnau Martínes e Iván Expósito, y…