Categorías: Deportes

El Bembibre HC viaja a Mieres para disputar el Torneo Mártires 2025

El Bembibre H.C disputará este fin de semana el Torneo Mártires 2025 en la localidad asturiana de Mieres. Enfrente, equipos de OK Plata y de OK Liga con un calendario algo más apretado que de costumbre, pero que vendrá bien al equipo del Bierzo Alto para encarrilar con garantías el inicio liguero.

El sábado día 20 de septiembre, a las 12:30, las Águilas se enfrentarán al nuevo club de OK Plata, el Marineda, con jugadoras venidas del Coruña H.C y con aspiraciones de ser el primer equipo de Galicia y de liderar la segunda competición nacional femenina.

El mismo sábado a las 20 horas se medirán al Oviedo Roller, equipo que también milita en la OK Plata. Para cerrar el torneo el domingo 21 a las 12:30 horas enfrentándose al anfitrión, el C.P Mieres, que disputó el III Memorial José Luis García Olano “Pin” el anterior domingo, venciendo las bercianas con un claro 6 a 0.

La vuelta de Bea Várzeas a la disciplina del Club, ha puesto la normalidad en los entrenamientos. Várzeas logró la plata en el Europeo de naciones disputado en Paredes (Portugal) con la selección portuguesa. Con este torneo, las Águilas siguen afinando su juego de cara a su tercera temporada en la OK Liga Iberdrola, la mejor liga del Mundo.

Carlos Figueroa:

La pretemporada está siendo corta todavía pero lo que se respira es ilusión, con un equipo unido que ha formado una piña y se llevan bien y llevan una buena convivencia. En el ámbito deportivo la aportación de las tres nuevas incorporaciones está abriendo un abanico nuevo de posibilidades y a mi particularmente me está creando mucha ilusión aunque luego deberemos ver lo que realmente producimos y pulir defectos. Del partido del domingo, el Memorial de “Pin”, me quedo con ese cero en nuestra casilla de goles en contra y que nuestras porteras lograron mantener aún habiendo posibilidades de gol visitantes con llegadas de jugadora contra portera. Me quedo también con el acierto goleador de las jugadoras aunque no marcase Chicota, no hay que olvidar que es una gran goleadora, pero también es feliz dando asistencias lo que dice mucho de ella. Con la llegada de Bea, aumentan las aportaciones al juego y aunque deberá entenderse con sus nuevas compañeras, lo hará bien porque es una muy buena jugadora que viene de lograr el subcampeonato de Europa con Portugal. Con su llegada, nos dará más consistencia al ritmo de juego. Este fin de semana jugaremos tres partidos que nos vendrán muy bien y serán la base de nuestra pretemporada. Sobre los rivales, el Marineda es un serio aspirante al ascenso a OK Liga Iberdrola porque sus jugadoras han llegado la mayoría el Coruña HC. y será un partido complicado. El Oviedo Roller es algo más flojo y no nos obligará a hacer un esfuerzo más grande. Para terminar jugaremos de nuevo contra el C.P Mieres y querrá sacarse la espinita del partido en el Bembibre Arena del domingo. Deberemos igualar o superar su propuesta porque juegan en su casa ante su público y eso motivará más a sus jugadoras y si lo hacemos bien tendremos muchas posibilidades de ganar.

Foto: Mila García / BHC

 

Redacción BD

Entradas recientes

La Diputación clausura en Bembibre los Juegos Escolares con 5.877 participantes y 948 equipos

La Diputación de León ha clausurado este sábado en Bembibre la última edición del programa…

7 horas hace

Clausura de Juegos Escolares en Bembibre / GALERÍA FOTOGRÁFICA

La Diputación de León clausuró este sábado el programa de los Juegos Escolares 2025-2026, una…

7 horas hace

Un Rasca de la ONCE deja en Bembibre un premio de 850.000 euros

La suerte ha llegado a Bembibre... por todo lo alto. Ha sido con un premio…

1 día hace

ATUDEBIAL y el Ayuntamiento de Bembibre convocan el I Certamen de Fotografía Bierzo Alto 2026

La Asociación de Turismo y Desarrollo del Bierzo Alto, ATUDEBIAL, en colaboración con el Ayuntamiento…

1 día hace

Bembibre acoge este sábado la clausura de los Juegos Escolares de la Diputación de León

Bembibre será el escenario este sábado, 6 de junio, de la Gala del Deporte Escolar…

1 día hace

Noceda del Bierzo será uno de los puntos recomendados por la Junta para observar el eclipse total de sol de agosto

Noceda del Bierzo ha sido incluida por la Junta de Castilla y León en la…

1 día hace