Categorías: Deportes

El Bembibre H.C. recibe a Mieres en el Memorial José Luis García Olano “Pin”

El Bembibre H.C inicia su serie de partidos de pretemporada este domingo día 14 (Bembibre Arena, 18:00 horas), en el III Memorial José Luis García Olano “Pin”. El rival es el C.H Mieres de Asturias, que será otro competidor de la OK Liga Iberdrola después de lograr el ascenso en la pasada campaña.

Las bembibrenses llevan desde el primer día de septiembre entrenando, pero con la ausencia de su jugadora internacional Bea Várzeas, que se encuentra disputando el Europeo de Naciones en Paredes (Portugal) con la selección lusa.

Con un equipo totalmente profesiona, Carlos Figueroa aspira a seguir escalando puestos en la competición doméstica y quiere pisar terreno por vez primera en la Copa de la Reina, para ello  deberá quedar entre los ocho primeros equipos al final de la primera vuelta.

En los preámbulos del partido, el Club hará la presentación de todos sus equipos de la base finalizando con las jugadoras de OK Liga. Todo esto enmarcado en el programa de las Fiestas patronales de Bembibre.

Carlos Figueroa: El equipo está entrenando bien aunque nos falta Bea, pero ese trabajo nos motiva ya que si entrenamos bien aun faltando una pieza clave como es ella, mejor que mejor, es buen síntoma. El único problema que estoy teniendo es que no tenemos plantilla para hacer entrenamientos cuatro contra cuatro y debemos tirar de algunas juveniles. No se pueden poner en práctica situaciones de partido como la presión, pero bueno, es lo que hay y deberemos seguir trabajando. Esto ya nos ha ocurrido prácticamente todas las temporadas con lesiones u otras cosas, pero veo a las jugadoras bien y yo estoy ilusionado de ver el rendimiento que están dando. El Mieres ha jugado el fin de semana pasado el Torneo de la Manzana en Gijón, y presenta un equipo luchador y muy físico, aunque al ser su primera temporada en la máxima categoría, podría pasarles factura, aunque estos partidos son de rodaje. Ellas y nosotras cometeremos errores seguramente para poder trabajar y mejorar sobre nuestros defectos. Será nuestro primer partido y espero ver si asimilan el trabajo de los entrenamientos y se van sintiendo cómodas entre ellas.

Mario

Entradas recientes

La Diputación clausura en Bembibre los Juegos Escolares con 5.877 participantes y 948 equipos

La Diputación de León ha clausurado este sábado en Bembibre la última edición del programa…

15 horas hace

Clausura de Juegos Escolares en Bembibre / GALERÍA FOTOGRÁFICA

La Diputación de León clausuró este sábado el programa de los Juegos Escolares 2025-2026, una…

15 horas hace

Un Rasca de la ONCE deja en Bembibre un premio de 850.000 euros

La suerte ha llegado a Bembibre... por todo lo alto. Ha sido con un premio…

2 días hace

ATUDEBIAL y el Ayuntamiento de Bembibre convocan el I Certamen de Fotografía Bierzo Alto 2026

La Asociación de Turismo y Desarrollo del Bierzo Alto, ATUDEBIAL, en colaboración con el Ayuntamiento…

2 días hace

Bembibre acoge este sábado la clausura de los Juegos Escolares de la Diputación de León

Bembibre será el escenario este sábado, 6 de junio, de la Gala del Deporte Escolar…

2 días hace

Noceda del Bierzo será uno de los puntos recomendados por la Junta para observar el eclipse total de sol de agosto

Noceda del Bierzo ha sido incluida por la Junta de Castilla y León en la…

2 días hace