Technosylva Maglia Rower Bembibre firmó una sobresaliente actuación en la última edición de la Vuelta a Ávila, quedándose a las puertas de la victoria final con un Fabrizio Crozzolo que terminó segundo en la clasificación general por un margen mínimo de tan solo tres segundos respecto al vencedor final tras haber sido líder de la carrera desde la primera etapa.
La tercera y definitiva jornada, disputada sobre un recorrido exigente y nervioso, se presentó como un pulso constante entre los favoritos. El equipo leonés arrancó con táctica: el brasileño Vinicius Silva, campeón sub23 de su país, fue protagonista en cabeza de carrera, al que se uniría después el portugués Gabriel Baptista, formando así un doble bloque de ciclistas del equipo leonés y jugando con la experiencia y táctica desde el coche el director Alberto Núñez. En el grupo de favoritos, Crozzolo estaba bien protegido por sus compañeros en todo momento. José María Martín, uno de los dos ciclistas con los que Crozzolo tenía ventaja de 31 segundos, aguardó a la última ascensión para atacar y buscar recuperar los segundos de desventaja. El argentino asumió responsabilidades y encabezó la persecución junto a otro de sus rivales directos, intentando reducir una diferencia que, kilómetro a kilómetro, se convirtió en una lucha contra el crono. Fabrizio Crozzolo, extenuado pero imperial en su esfuerzo, entraba 34 segundos después de Martín, viendo cómo la clasificación general se le escapaba por la mínima diferencia de 3 segundos tras tres días de competición y liderazgo.
A pesar de la amargura por lo cerca que estuvo el triunfo final de la general individual, el balance del Technosylva Maglia Rower Bembibre Cycling Team es sobresaliente en la edición 2025 de la Vuelta a Ávila:
“Lo soñamos, lo peleamos y lo dimos todo, aunque la general final se escapase por esos solo 3 segundos. Nos quedamos con un balance enorme: victoria y segundo puesto en la primera etapa, triunfo en las clasificaciones por equipos, jóvenes sub23, regularidad y combatividad, además del segundo puesto en la etapa final. Fabrizio puede sentirse orgulloso de sus tres días como líder, del trabajo de los compañeros, de su fortaleza en carrera y de un staff que ha trabajado sin descanso. Este resultado es reflejo de la lucha, la calidad y la ambición del Technosylva Maglia Rower Bembibre Cycling Team, que sigue creciendo y demostrando que está preparado para competir con los mejores equipos de la categoría”.
El Belén Artesano de Folgoso de la Ribera volverá a marcar el inicio de la…
La ciclista berciana Vega Albares, natural de Bembibre, prolonga su buen momento de forma tras…
La Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Bembibre ha presentado hoy la programación navideña, un…
El Santuario del Ecce Homo recupera la campana, una vez finalizados los trabajos de restauración.…
El Ayuntamiento de Bembibre ha denunciado en sus redes sociales varios actos vandálicos contra la…
Como manda la tradición, la Peña de Montañeros Gistredo volverá a subir el Belén al Pico…