Categorías: Deportes

Technosylva Maglia Rower Bembibre Cycling Team roza la gloria en la Vuelta a Ávila: Fabrizio Crozzolo, segundo en la general por solo 3 segundos

Technosylva Maglia Rower Bembibre firmó una sobresaliente actuación en la última edición de la Vuelta a Ávila, quedándose a las puertas de la victoria final con un Fabrizio Crozzolo que terminó segundo en la clasificación general por un margen mínimo de tan solo tres segundos respecto al vencedor final tras haber sido líder de la carrera desde la primera etapa.

La tercera y definitiva jornada, disputada sobre un recorrido exigente y nervioso, se presentó como un pulso constante entre los favoritos. El equipo leonés arrancó con táctica: el brasileño Vinicius Silva, campeón sub23 de su país, fue protagonista en cabeza de carrera, al que se uniría después el portugués Gabriel Baptista, formando así un doble bloque de ciclistas del equipo leonés y jugando con la experiencia y táctica desde el coche el director Alberto Núñez. En el grupo de favoritos, Crozzolo estaba bien protegido por sus compañeros en todo momento. José María Martín, uno de los dos ciclistas con los que Crozzolo tenía ventaja de 31 segundos, aguardó a la última ascensión para atacar y buscar recuperar los segundos de desventaja. El argentino asumió responsabilidades y encabezó la persecución junto a otro de sus rivales directos, intentando reducir una diferencia que, kilómetro a kilómetro, se convirtió en una lucha contra el crono. Fabrizio Crozzolo, extenuado pero imperial en su esfuerzo, entraba 34 segundos después de Martín, viendo cómo la clasificación general se le escapaba por la mínima diferencia de 3 segundos tras tres días de competición y liderazgo. 

A pesar de la amargura por lo cerca que estuvo el triunfo final de la general individual, el balance del Technosylva Maglia Rower Bembibre Cycling Team es sobresaliente en la edición 2025 de la Vuelta a Ávila: 

    • 2º en la general individual: Fabrizio Crozzolo
    • 6º en la general individual: Gabriel Baptista
    • victoria en la clasificación de jóvenes: Fabrizio Crozzolo
    • victoria en la clasificación de la combatividad: Vinicius Silva
    • victoria en la clasificación de la regularidad: Fabrizio Crozzolo
    • victoria en la clasificación de equipos: Technosylva Maglia Rower Bembibre
    • etapa 1: victoria de Fabrizio Crozzolo y segundo puesto de Gabriel Baptista
    • etapa 3: segundo puesto de Jesse Maris

Lo soñamos, lo peleamos y lo dimos todo, aunque la general final se escapase por esos solo 3 segundos. Nos quedamos con un balance enorme: victoria y segundo puesto en la primera etapa, triunfo en las clasificaciones por equipos, jóvenes sub23, regularidad y combatividad, además del segundo puesto en la etapa final. Fabrizio puede sentirse orgulloso de sus tres días como líder, del trabajo de los compañeros, de su fortaleza en carrera y de un staff que ha trabajado sin descanso. Este resultado es reflejo de la lucha, la calidad y la ambición del Technosylva Maglia Rower Bembibre Cycling Team, que sigue creciendo y demostrando que está preparado para competir con los mejores equipos de la categoría”.

Mario

Entradas recientes

Bembibre reúne a la Junta Local de Seguridad con motivo del Festival del Botillo

El subdelegado del Gobierno en León, Héctor Alaiz Moretón, ha copresidido en el Ayuntamiento de…

4 horas hace

La DGT aconseja evitar desplazamientos por carretera durante el fin de semana en la mitad noroeste peninsular

La llegada de una nueva borrasca a la Península, denominada Ingrid, va a producir desde…

6 horas hace

La nieve cubre las calles de Bembibre de un manto blanco y obliga a extremar precauciones al volante

Se esperaba que la nieve llegara ayer jueves por la borrasca Ingrid, y hoy ha…

6 horas hace

El Festival del Botillo de Bembibre dedica su semana cultural al voluntariado local

El LIII Festival Internacional de Exaltación del Botillo pondrá el foco en el voluntariado de…

1 día hace

Nicanor García Ordiz presenta “El lugar donde esperabas” en Matachana

Este próximo sábado, 24 de enero, a las 19:30 horas, las antiguas escuelas de Matachana…

1 día hace

Technosylva Rower Bembibre Cycling Team inicia su temporada 2026 en febrero con un exigente calendario en España y Portugal

El Technosylva Rower Bembibre Cycling Team ya tiene definido su primer bloque de competición para…

1 día hace