El entrenador del Bembibre H.C. Carlos Figueroa Lorente (Sevilla, 27/05/1956) ha dado luz verde a su continuidad después de llegar a un acuerdo con el Club. Las incorporaciones y renovaciones hechas a petición suya, han sido claves para que el entrenador más laureado del mundo siga guiando a las Águilas en su tercer año entre lo más selecto del hockey patines mundial. Los objetivos son claros y concisos, seguir elevando la apuesta en la mejor liga del mundo y crear una base sólida para nutrir al primer equipo en el futuro.
Su llegada se produjo unos meses antes de la creación del Club y desde entonces ha sido alma máter del ente del Bierzo Alto. Con su llegada, las Águilas lograron el ascenso al ganar la OK Liga Plata Femenina lo que trajo además la disputa de la I Copa Princesa de Asturias, que se celebró en la localidad madrileña de Alcobendas, logrando el subcampeonato ante el Mataró. Exigente y meticuloso, Carlos Figueroa vive por y para el deporte que él mismo modernizó en sus primeras etapas como entrenador, habiendo ganado casi todo lo que se ha puesto delante tanto como jugador como al frente de un equipo. Su palmarés lo dice todo a saber: 1 Copa Intercontinental con el FC Barcelona, 7 Supercopas de Europa, 2 con el Igualada, 5 con el FC Barcelona, 1 Copa Continental con el Reus Deportiu, 10 Copas de Europa, 3 con el Igualada, 6 con el FC Barcelona y 1 con el Reus Deportiu, 3 Copa Ibérica con el FC Barcelona, 1 Copa de las Naciones, con el FC Barcelona y 1 Mundial de Clubes con el Reus Deportiu. En España logró 12 Ligas españolas, 3 con el Igualada y 9 con el FC Barcelona, 6 Ligas catalanas, 3 con el Igualada y 3 con el FC Barcelona, 6 Copas del Rey, 2 con el Igualada y 4 con el FC Barcelona, 1 Supercopa de España, con el Igualada, 1 Liga 1.ª División Nacional.con el C.P. Sitges y 1 Liga OK Plata Femenina con el Bembibre Hockey Club. El banquillo berciano seguirá siendo dirigido por esta leyenda del hockey patines mundial otra temporada más.
Carlos Figueroa: Este proyecto en líneas generales es muy ilusionante y merece la pena. Cometemos errores como todo el mundo pero cada año que pasa, el Club va teniendo un poco más de solera y el equipo va evolucionando. Espero que este empuje que alguno de nosotros y de anteriores directivas han ido dando, otorguen una estabilidad y con el tiempo, poder ser uno de los grandes de España y seguramente del mundo. El equipo cada vez está mejor y cada año mejoramos lo hecho anteriormente. Hemos fichado a dos jugadoras que creo que mejorarán muchísimo al equipo pero aún seguimos conversando con dos jugadoras más, una de ellas nos dará respuesta en breve. Eso demuestra que seguimos creciendo y la intención de la nueva directiva es la de mejorar la cantera. El año pasado mejoramos la base pero no en la estructura, debiendo trabajar mucho mejor para que en el futuro sean las grandes del primer equipo. Respecto al Club, deberá ir generando expectativas y no solo a Bembibre como población y a León como provincia, el hecho de que podamos organizar campeonatos o eventos deportivos y que Bembibre sea una de las referencias en el mundo del hockey. Nos queremos parecer al Telecable o Palau, al Vila-Sana o incluso al Fraga, del que siempre he dicho que es nuestro modelo a seguir y ojalá algún día podamos competir con ellos en Europa, torneos intercontinentales o Copas de la Reina. Mucha gente lo ve como algo lejano pero yo lo veo factible. Con solo una poca de ayuda de las instituciones y administraciones públicas, podríamos darle al Bierzo, a León y a Castilla y León mucho más de lo que ellos nos darían. Esa representatividad que sabemos que es muy difícil y con deportes ya muy consolidados como el fútbol o el baloncesto, nosotros podríamos estar ahí a esa altura. Nuestras jugadoras siguen creciendo también y será complicado retenerlas en el futuro porque son jugadoras que llegarán a ser muy importantes, es una mezcla de juventud, experiencia, progresión y talento. Espero que la próxima temporada podamos mejorar lo hecho y poder competir en la Copa de la Reina o incluso clasificarnos para alguna competición europea, todo es factible y podría en el mapa de Europa a Bembibre y al Bierzo y León y a la Comunidad.