Categorías: Deportes

Txell Gimeno renueva con el Bembibre H.C.

El Bembibre H.C ha apostado por la continuidad de su jugadora Txell Gimeno (Barcelona 10/11/2002) para un año más. Txell llegó la pasada campaña desde el Solideo Sant Cugat, terminando la temporada como la jugadora más goleadora del equipo al marcar 17 goles y recibiendo dos tarjetas azules en 26 partidos, acertando en una falta directa de seis intentadas. Con un patinaje muy eléctrico, Txell ya cuenta con un palmarés muy interesante pues ya tiene 1 Campeonato de Cataluña mini femenino, 1 Campeonato de España Fem 16, doble subcampeona de España Fem 16, Campeonato de Cataluña Fem 16 y subcampeona de Cataluña Fem 16, Campeona de Europa sub17 y segunda en la Copa de la Reina con el Cerdanyola.
A modo individual, fue la máxima goleadora del Campeonato de Europa sub17 lo que la sitúa como una pieza con gol en los esquemas de Don Carlos Figueroa. Ha sido una auténtica pesadilla para sus rivales cuando le ha tocado defender, logrando muchos robos y lanzando fulgurantes contraataques. Con una actitud completamente positiva y una implicación total con las Àguilas, Txell no pierde el gusto por la contundencia en su juego y su solvencia ante situaciones contrarias. El comentario de Txell sobre su renovación es claro *”el Bembibre H.C. es un proyecto cada vez más estable, que apunta fuerte y con unos objetivos grandes*” y elogió las nuevas incorporaciones “*me motivan mucho, en concreto la llega de Joana Xicota, ex compañera y gran amiga con la que he compartido muchos campeonatos y finales y que seguramente tendremos más*”.
También se muestra ambiciosa con el equipo “*seremos uno de los equipos revelación de la próxima temporada*” y muestra unas ganas enormes de comenzar sus entrenamientos con todo el equipo. Así Txell seguirá luciendo el número 6 en el dorsal de su camiseta otra temporada más.
Carlos Figueroa: Txell es una jugadora que más proyección tiene dentro del equipo en una faceta como la goleadora que es muy complicada. Ya sabemos que las porteras en la OK Liga Iberdrola son muy buenas, pero Txell se muestra como una jugadora con muchas ganas de mejorar y superarse que la sitúa en un nivel de mucha proyección por sus ganas de aprendizaje, le viene de familia porque su padre era un jugador excepcional. Ha demostrado esta temporada mucha mejora siendo la máxima goleadora del equipo pero para mi, se queda muy corto lo que ha conseguido este año, y es que creo que puede hacerlo muchísimo mejor, ser más peligrosa. También creo que con más plantilla como la que tenemos este año va a dar más minutos de calidad y no jugar minutos de cantidad, pudiendo descansar algo más y salir en los momentos más cruciales estando así más al cien por cien. Esta temporada hemos notado esa falta de banquillo en los minutos finales de cada partido en los que llegaban agotadas. Tiene unas características de remate muy buenas y con un dribling de lo mejor que he visto, al único que he visto lo que hace ella es a Panchito, uno de los mejores jugadores del mundo, solo falta que con el tiempo vaya aplicándolo y sacándole partido. Estoy convencido de que es un valor real en nuestro equipo e irá a más en cada partido.
Mario

Entradas recientes

Bembibre celebra el Día de las Bibliotecas con una programación especial para todas las edades

La Concejalía de Cultura y la Biblioteca Pública Municipal de Bembibre conmemoran el Día de…

5 horas hace

EN VÍDEO / Diez años de sevillanas y alegría: el Grupo Rociero de Bembibre celebró su aniversario con una gala por todo lo alto

El Teatro Benevivere se vistió de faralaes este domingo, 19 de octubre, con motivo de…

2 días hace

El Atlético Bembibre recupera la sonrisa con una victoria a domicilio en Villaralbo

Victoria muy trabajada del Atlético Bembibre en Villaralbo, que rompe la racha negativa de las…

3 días hace

Oncobierzo recibe el premio Salamandra del Bierzo de Atudebial por su defensa de la sanidad pública

La asociación de Turismo del Bierzo Alto, Atudebial, entregó este sábado en el teatro Benevivere…

3 días hace

Bembibre Hockey Club desata su pegada en Mieres con goleada (1-15) a domicilio

El Bembibre Hockey Club impuso oficio y colmillo en el estadio Visiola Rollán para doblegar…

3 días hace

El Rosal cumple 18 años con un sorteo dirigido a los nacidos en 2007

El Centro Comercial El Rosal, propiedad de HLRE Socimi y gestionado por Grupo Lar, celebra…

4 días hace