Categorías: Deportes

Enol Torre se proclama en Girona Subcampeón de España de Enduro BTT

Buenas noticias para el ciclismo del Bierzo Alto, en esta ocasión con Enol Torre como protagonista que sigue cosechando éxitos en su carrera deportiva. El rider de Cronobierzo se ha proclamado subcampeón de España de Enduro BTT.

El pasado fin de semana tuvo lugar el Campeonato de España de Enduro en Sant Hilari Sacalm (Girona) donde Enol fue convocado por la selección de ciclismo de Castilla y León para representar a la Comunidad en la categoría cadete, después de los buenos resultados obtenidos esta temporada.

Una competición que contó con un circuito muy duro y técnico, tanto en las subidas de enlace como las bajadas, que se complicó aún más con la presencia de mucho barro debido a las fuertes lluvias, terreno que el berciano domina a la perfección, consiguiendo en el TC3 el cuarto Scratch de la general

La emoción estuvo presente toda la jornada y el bembibrense, con su Trek Fuel EX 9.9, peleó por la victoria hasta el último tramo. Finalmente, logro proclamarse subcampeón de España en su categoría, a tan sólo 4 segundos del primer clasificado Marcel Barrachina, actual subcampeón de Europa que milita en un equipo profesional, lo que hace que la hazaña de Enol tenga aún más mérito.

Un resultado más que satisfactorio para Enol que volvía de tierras catalanas ya con la mente puesta en mantener el liderato en el Open Endurastur, el próximo fin de semana.

Redacción BD

Entradas recientes

Bembibre acogerá este domingo la función gratuita ‘Lo nunca visto’ en el teatro Benevivere

El Teatro Benevivere de Bembibre acogerá el próximo domingo 28 de junio, a las 20.30 horas, la representación…

10 minutos hace

Bembibre mantiene la música y el reparto de bollos preñaos y deja la hoguera de San Juan en el aire

El Ayuntamiento de Bembibre mantiene para este martes, la celebración de la Noche de San…

19 horas hace

Bembibre cerró una primavera muy seca, con sólo 16,5 litros por metro cuadrado y máximas de hasta 35,7 grados

La primavera meteorológica registrada por la estación ibembi2 de Bembibre dejó un balance marcado por…

2 días hace

Vega Albares y Paula Rincón correrán con Castilla y León el Campeonato de España de carretera

Las ciclistas bercianas Vega Albares y Paula Rincón han sido convocadas por la Federación de…

3 días hace

Música, teatro, campamentos de verano, cine, deporte y fiestas populares, en el verano de Torre del Bierzo

El Ayuntamiento de Torre del Bierzo ha programado una variada oferta de actividades y propuestas…

3 días hace

El Ayuntamiento confirma que el agua de La Ribera de Folgoso no es apta para el consumo humano y anuncia cortes de suministro

El Ayuntamiento de Folgoso de la Ribera ha publicado un bando municipal sobre el servicio…

4 días hace