Coincidiendo con las Fiestas de El Cristo de Bembibre, se celebró un año más el Campeonato de Skateboarding en las pistas de las instalaciones de portivas de El Barco, donde se dieron cita 20 patinadores de todas las edades y niveles. Los organizadores tienen claro cual es el objetivo del torneo: promover la práctica de este deporte entre los jóvenes del Bierzo, sin importar la edad ni el nivel de práctica que se tengan. Por eso los premios no son en metálico, sino en material de skate, buscando que lleguen además al mayor número de participantes. Este año se han entregado premios a los 18 primeros clasificados.
La competición en sí comenzó con una fase de clasificación en la que los 20 participantes dispusieron de 2 minutos para realizar todos los “trucos” y maniobras posibles. Se puntuó tanto la dificultad del ejercicio como el acierto a la hora de llevarlo a cabo.
De esta primera fase de clasificación pasaron a la final los 10 “skaters” con las puntuaciones más altas, que pasaron a enfrentarse en grupos de 2 skaters, con rondas de 3 minutos de duración.
Clasificación final:1º- Ángel Reguera “Gelo”; 2º- Bruno López Carrera; 3º- Borja Álvarez “Pulga”; 4º- Manuel González Peña; 5º- Jorge; 6º- Pablo Carballo; 7º- Clemente; 8º- Alex Collado; 9º- Alberto “scissors”; 10º- Alberto Pardo; 11º- Javier Vidal; 12º- Alejandro Blanco; 13º- Mario Ares; 14º- Berto; 15º- Oliver García; 16º- Carlos Estoa; 17º- Jorge Belzuz
Posteriormente se dio paso a una “Jam Session”, donde participaron todos los skaters, a la vez, en el park…y transcurridos 20 minutos, los jueces premiaron a aquellos que mejor representaron el espíritu del skateboarding (energía, decisión, caerse y volverse a levantar, intentar superarse a uno mismo, etc). En esta Jam Session resultaron ganadores los siguientes skaters: 1º- Borja Álvarez “Pulga”; 2º- Berto
Hay que destacar la gran afluencia de público, que llenó las gradas que existen en el skatepark.
{module ANUNCIOS GOOGLE PIE}
El Ayuntamiento de Bembibre clausurará este jueves, 26 de marzo, el programa mixto de formación…
El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Castropodame denuncia que la Diputación de León continúa…
El Bembibre H.C. no logró frenar al Vila-Sana y terminó cediendo por 2-5 en un…
El envejecimiento de la población es uno de los grandes retos sociales de las próximas…
Se disputó la prueba Internacional Shimano Downhill Monte Da Padela, valedera para la Copa de…
Los incendios intencionados son habitualmente los que causan mayores daños debido a que buscan los…