Categorías: Deportes

Puesta de largo del Pinaster Vilopower Bembibre BTT que comienza el próximo fin de semana la temporada en Gallegos de Argañán

Ya está todo preparado para la temporada 2025 del Club Deportivo Bembibre BTT, que este año competirá bajo la denominación Pinaster Vilopower Bembibre BTT. Este viernes tuvo lugar el acto de presentación en que se dieron a conocer las caras de los corredores, combinando los más jóvenes, recién salidos de las Escuelas Deportivas, y los más veteranos.

La presentación tuvo lugar en el teatro, y participaron además otras entidades deportivas de Bembibre, que quisieron conocer el proyecto del club ciclista que apuesta por la bicicleta de montaña.

Este año son 17 los corredores de Escuelas, distribuidos en las categorías Promesa, Principiante, Alevín e Infantil. La competición comienza de forma inminente, el próximo día 2 de febrero con la primera prueba de la Copa de Escuelas BTT en Gallegos de Argañán (Salamanca). Cabe añadir otros cinco corredores de categorías Cadete, Junior y Máster 40.

El acto contó con la presencia de la alcaldesa, Silvia Cao, y el concejal de Deportes, Jesús Esteban, que animaron a los jóvenes ciclistas a disfrutar sobre la bici de montaña y disfrutar del entorno de Bembibre.

El equipo completo de esta temporada es el siguiente:

Categoría promesa:

Jorge Martínez García
Alejandro Sánchez Arias
Vega Álvarez Álvarez

Categoría Principiante:

Ugha Fariñas Martínez
Alicia Mateos Vega
Alejandro Gómez Díaz
Saúl Fernández Lobato
Ibai Belinchón Fernández
Enzo de la Fuente González

Categoría Alevín:

Ares Álvarez Álvarez
Aston Fernández Pérez
Martín Fernández Pérez
Uritz Viloria Quintas

Categoría Infantil:

Lola López Álvarez
Marco Valencoso Cólen
Alejandro Álvarez Abelleida
Álvaro Abella del Llano

Categoría Cadete

Hugo Hortelao Toribio
Marta Rodríguez Merayo

Categoria Junior

Sergio Abella Del Llano

Categoría Master 40:

Jose Vicente Valencoso
Javier Ramón Rodriguez            

Director Deportivo y entrenadores:

Ángel Carlos Fariñas López
Miguel Ángel Martínez Rico
Gerardo Mateos Parreño
Bernardo Albares Olano

Reconocimientos a ciclistas por la temporada 2024

Además de la presentación del equipo, el acto de presentación sirve para reconocer a ciclistas por los podios que consiguieron en la temporada inmediatamente anterior. En esta ocasión, los premios por la temporada 2024 fueron para Ugha Fariñas, Alicia Mateos, Jorge Martínez, Hugo Hortelao y Enol Torre. 

Redacción BD

Entradas recientes

Dos detenidos por el robo de cableado telefónico en Turienzo Castañero

En la tarde del lunes 29 de diciembre, la Guardia Civil de Bembibre tiene conocimiento…

19 horas hace

Moscú en la torre

Esta es una historia real. Una de tantas protagonizadas por Moscú, un personaje entrañable y…

1 día hace

El primer bebé del Bierzo se llama Milán Daniel y es de Ponferrada

El Hospital del Bierzo ha dado la bienvenida al primer nacimiento del año en la…

2 días hace

“Bembibre ayer y hoy”. Capítulo catorce

Les ofrecemos una nueva entrega, la décimo cuarta, de la serie “Bembibre ayer y hoy”,…

3 días hace

X Bembibre hace un balance del año “marcado por el abandono institucional y opacidad en la gestión municipal”

Transcripción literal de la nota de prensa remitida por X Bembibre: XBEMBIBRE denuncia un año…

3 días hace

VÍDEO: El Atlético Bembibre y la Ponferradina se enfrentan el 30 de diciembre en Los Juncos… con Manolo del del Bombo

El histórico campo de Los Juncos se llenó el 30 de diciembre de 1984 para…

4 días hace