Categorías: Deportes

Victoria de la selección Española Junior de Balonmano en el primer preparativo para el Mundial que se celebró en Bembibre

El Bembibre Arena albergó el primer partido de la gira leonesa de la selección Española de Balonmano Junior con victoria (30:25) para los locales frente a la selección de Portugal. Después de una primera parte muy igualada con una diferencia de un tanto a favor de España (16:15), la selección vecina cedió pasado el ecuador del segundo tiempo en que no pudo aguantar el ritmo impuesto hasta entonces. Un momento en que España aprovechó para abrir brecha en el marcador.

En palabras del seleccionador nacional Isidoro Martínez, “como siempre contra Portugal nos cuesta mucho, hemos empezado flojos en defensa y nos ha costado muchos minutos entrar en el partido. Cuando nos hemos puesto las pilas a nivel defensivo hemos mostrado un nivel mucho mayor. Además, cuando no se defiende, el portero tiene más dificultad para parar balones y así ha pasado, que Biosca no ha estado acertado en el primer tiempo”.

Algo que cambió en la segunda mitad, “más acordes a nosotros mismos”, aunque con las miradas puestas en Portugal para el Mundial, “que va a ser un rival que en nuestro grupo va a costar mucho trabajo ganarles”.

Éste fue el primero de los dos partidos amistosos que ante el combinado nacional portugués tiene programados el equipo de Isidoro Martínez este fin de semana en la provincia para preparar el Campeonato del Mundo que se disputará en Brasil. Esta tarde, a partir de las 20 horas en el Palacio de los Deportes de León, segundo enfrentamiento ante el equipo portugués.

Al final del partido, el concejal de Deportes Serafín Vázquez, hizo entrega de un trofeo a cada uno de los capitanes como recuerdo del paso de las selecciones por Bembibre.

 

{module GOOGLE PIE DISPLAY}

Redacción BD

Entradas recientes

El Bembibre HC firma una pretemporada inmaculada con un contundente 2-6 frente a Las Rozas

El Bembibre H.C. logró un pleno en su pretemporada tras vencer a Las Rozas por…

19 horas hace

Guía práctica para trabajar desde casa con seguridad

El teletrabajo se ha convertido en una parte esencial de la vida moderna para muchas…

2 días hace

Soluciones financieras para familias y jóvenes emprendedores de Bembibre

La vida económica de una ciudad como Bembibre depende de la capacidad de sus habitantes…

2 días hace

La poesía como sostén: Hablamos con Nicanor García Ordiz sobre su nuevo libro “El lugar donde esperabas”

Nicanor García Ordiz, publica *El lugar donde esperabas*, un poemario donde la ternura, el duelo…

2 días hace

Enol Torre roza el Top 10 en el Campeonato del Mundo de Rookies

El corredor Enol Torre, del equipo Cronobierzo, dio un paso más en su fulgurante carrera…

2 días hace

Bembibre HC prepara su último test de pretemporada frente a Las Rozas

El Bembibre H.C. jugará este sábado 27 ante Las Rozas (Colegio Boadilla del Monte, 18:00…

2 días hace