Categorías: Deportes

El domingo vuelve el descenso de deportes de inercia en la cuesta de la Devesa

Todo a punto para el octavo descenso Villa de Bembibre que tendrá lugar este próximo domingo, 28 de junio, a las 17 horas, aprovechando las fiestas de la Salida del Santo. En este momento hay más de 20 participantes inscritos –en una línea similar a ediciones anteriores-, número que podría incrementarse hasta el cierre de inscripciones, el mismo domingo una hora antes del inicio de la carrera.

Los organizadores destacan la importancia de este deporte que “cada vez es más demandado por el público y los participantes por su espectacularidad y exigencia”. De hecho, la prueba de Bembibre es puntuable para la III Copa de Castilla y León de Deportes de Inercia junto con la prueba ya celebrada en Burgos y una tercera en Villafranca, el próximo mes de septiembre.

El ganador será el que sume más puntos por categoría en las diferentes pruebas.

Una carrera en la que destacan figuras como el local Adrián Álvarez, el leonés Iván Marcos o el villafranquino Fabian González, junto con otros grandes pilotos de comunidades autónomas como Asturias o Galicia.

Los participantes serán recibidos en el Bembibre Arena el domingo. La inscripción permanece abierta hasta las 16 horas, donde la organización verificará que los vehículos cumplan la normativa impuesta por la Federación Española de Deportes de Inercia. Los vehículos serán remontados hasta el Alto de la Devesa para comenzar la prueba a las 17 horas, que constará de una manga de entrenamiento y dos mangas de carrera.

Los participantes deberán estar federados o bien abonar 20 euros en concepto de seguro para la competición.

 

Redacción BD

Entradas recientes

La Feria Agroalimentaria de Bembibre abrirá el viernes con 34 expositores de 7 comunidades autónomas

El pabellón Bembibre Arena volverá a convertirse en epicentro gastronómico con la celebración de la…

4 horas hace

Los participantes notifican 7.000 pinchos de botillo servidos durante el primer fin de semana de Jornadas

El primer fin de semana de las XV Jornadas de Pinchos del Botillo ha concluido…

1 día hace

Arqueros Susarros encadena buenos resultados en León y Benavente

El club Arqueros Susarros ha completado dos citas consecutivas con un balance deportivo notable y…

1 día hace

Matachana celebra San Blas con baile y parba

La localidad de Matachana celebra este martes 3 de febrero la festividad de San Blas.…

2 días hace

El Atlético Bembibre cae por la mínima ante un Júpiter Leonés más sólido

El Atlético Bembibre volvió a quedarse sin premio este domingo en su feudo tras caer…

3 días hace

Torre abre el plazo de inscripción para el carnaval, que repartirá 2.000 euros en premios

El Ayuntamiento de Torre del Bierzo celebrará el próximo día 22 de febrero el desfile…

4 días hace