Categorías: Deportes

El equipo B del CB Bembibre gana el primer asalto de play offs

Primer partido de Play-Off para dilucidar las plazas del quinto al octavo clasificado en la segunda provincial, ya que el último y noveno lugar lo ocupa Galocha-El Ejido al estar sancionado.

Comenzaron bien las cosas con tres canastas seguidas de los bercianos para un parcial de 6-0 en los tres primeros minutos del encuentro, pero era solo un espejismo y los visitantes endosaron en los siguientes minutos un 17-2, para finalizar el cuarto 8-17.

Los ajustes defensivos y una mayor intensidad dan sus frutos en el segundo cuarto, aunque a los bembibrenses les costaba mucho anotar. El nerviosismo, la precipitación y las continuas pérdidas de balón lastraban la ansiada remontada, terminando con un parcial de 12-7.

Tras el descanso los de Navatejera salen mas concentrados y endosan un 0-7. Una defensa intensa permite que los visitantes no se marchen en el marcador ya que los locales seguían con problemas de cara al aro contrario, incluso en los tiros libres fallando 7 de los 10 lanzados.

En el último cuarto los locales consiguen mayor fluidez y acierto en el ataque, manteniendo una aceptable defensa, que les permite no solo enjugar los dos puntos de desventaja con que empezaban el cuarto, sino alcanzar una renta de siete puntos.  Un despiste defensivo en los últimos instantes, reflejo de lo acontecido durante el partido, permite a los visitantes reducir las distancias hasta los cuatro puntos finales 53-49.

 

 

Ficha del partido:
Centro Óptico Berciano B C.B. Bembibre 53
Ismael (4), Jorge (9), Marcos (17), Rafa (10), Emilio (13), Javier, y Aris

Parciales:
8-17, 12-7, 15-13, 18-12

Árbitros
Prieto y García

 

{module ANUNCIOS GOOGLE PIE}

 

Mario

Entradas recientes

Policía Nacional advierte sobre un aumento de fraudes conocidos como ‘la estafa de los likes’

La Policía Nacional ha detectado un importante incremento de estafas o fraudes a través de…

12 horas hace

Treinta equipos y la élite ciclista junior de España y Portugal convierten la Challenge Comarcas Leonesas en referencia nacional

La II Challenge Comarcas Leonesas Junior 2026, una de las citas más destacadas del calendario…

12 horas hace

Empieza el proceso de admisión para el curso escolar 2026-2027 cuyo plazo estará abierto hasta el 8 de abril

La Junta de Castilla y León abre el proceso ordinario de admisión a enseñanzas de…

2 días hace

El PP de Bembibre agradece el respaldo recibido y se marca como objetivo volver a ser la fuerza más votada

El Partido Popular de Bembibre ha agradecido el respaldo recibido en las elecciones autonómicas y…

2 días hace

Bembibre abre la temporada de tiro con arco con la 3ª Tirada Social de Primavera

Bembibre dará inicio a la temporada de tiro con arco el día 19 de abril…

2 días hace