Categorías: Deportes

Reparto de puntos en el partido aplazado contra el Aguilar

AGUILAR DE CAMPOO.- Partido celebrado en la Ciudad Deportiva “Alberto Fernández”, de Aguilar de Campoo, correspondiente a la jornada 17 y aplazado en su día por la nieve.

El campo se encontraba totalmente impracticable a causa de la lluvia caída incesantemente en los últimos días y durante el partido. A medida que transcurría el encuentro, el barro era más abundante y el juego más difícil. En un escenario así, era imposible hacer un fútbol combinativo, debiendo jugar ambos equipos con desplazamientos largos al hueco.

Los primeros minutos son de dominio atlético, con varios centros desde la banda derecha, de Javi y de Conde, que Emilio y Puente no aciertan a rematar.

El 0-1 llega en el minuto 19, en una jugada de Fran, que engancha un buen tiro con la izquierda desde fuera del área, al que Alfonso no puede llegar.

Poco a poco, el Aguilar va imponiendo su mejor adaptación al barro, creando dos ocasiones: la primera, bien resuelta por Delgado, y la segunda, que se fue fuera.

La segunda parte comienza como la primera, con ocasiones del Bembibre, aunque poco claras: centro de Javi, al que no llegan Emilio ni Víctor, y barullo en el área local, con tiros y rechaces que no se culminan.

En el minuto 66 llega el empate, en un tiro de Rober desde el borde del área, que se cuela por toda la escuadra, imposible para Delgado.

Llegan los mejores minutos del Aguilar, mejor adaptados al terreno, cada vez más impracticable. Disponen incluso de un tiro al larguero. Pero el esfuerzo físico también les pasó factura, remitiendo en su empeño y dando por bueno el empate.
Los últimos minutos volvieron a ser atléticos, con ocasiones de Javi y Puente. Incluso, se reclamó un posible penalti a este último.

El domingo, día 28, visita La Devesa el Numancia B. Es de esperar que el esfuerzo físico derrochado en Aguilar no pase factura y se consiga la victoria.

Aguilar: Alfonso, Javi Ruiz, Felipe, Sergio, Iván (Apa, 91’), Albillos (Chechu, 90’), Chema, Diego Rubio, Dela, Moncho (Charles, 70’), Rober.

At. Bembibre: Delgado, Conde, Cubero, Andoni, Prendes, Villafañe, Puente, Javi Recamán, Fran, Víctor Vega (Lánder, 64’), Emilio Recamán (Ministro, 53’).

Árbitro: Guerra Escudero, de Valladolid. Amonestó a Dela, dos veces, por lo que fue expulsado en el minuto 87, por los locales, y a Prendes y Andoni, por el Atlético.

 

jachaves

Entradas recientes

El Atlético Bembibre cae por la mínima ante un Júpiter Leonés más sólido

El Atlético Bembibre volvió a quedarse sin premio este domingo en su feudo tras caer…

19 horas hace

Torre abre el plazo de inscripción para el carnaval, que repartirá 2.000 euros en premios

El Ayuntamiento de Torre del Bierzo celebrará el próximo día 22 de febrero el desfile…

2 días hace

El Bembibre completa la plantilla con el central Pablo Pérez

En el club se ha trabajado mucho durante el mercado invernal para reforzar una plantilla…

2 días hace

Torre celebra su Festival Municipal del Botillo este domingo 1 de febrero

Torre del Bierzo celebrará su Festival Municipal del Botillo “Las Candelas 2026” el próximo Domingo…

2 días hace

El PP “lamenta el incompresible proceder” del gobierno municipal de PSOE-UPL al impedir ejecutar la ayuda económica aprobada a Embutidos Santa Cruz

Transcripción literal de la nota de prensa remitida por Partido Popular de Bembibre: (más…)

2 días hace

Bembibre se adentra en las Jornadas de Pinchos del Botillo con la participación hostelera más alta de los últimos años

La agenda gastronómica del LIII Festival Internacional de Exaltación del Botillo de Bembibre se pone…

3 días hace