Categorías: Deportes

Las Estaciones de Esquí de la provincia reciben a 6.927 usuarios durante el fin de semana

A San isidro han acudido durante los últimos tres días 5.289 esquiadores, siendo el sábado el día en el que se ha registrado una mayor afluencia de personas, con 2.548. La Estación ha ofrecido un total de 29 kilómetros de pistas esquiables, repartidas en 25 alpinas que han sido 5 verdes, 8 azules, 11 rojas y 1 negra, además de 3 especiales, 2 de fondo y 1 itinerario esquiable. Los remontes en servicio han sido 4 telesillas, 7 telesquís y 3 cintas y los espesores de la nieve han oscilado entre los 120 y los 350 centímetros.

El buen tiempo ha predominado durante buena parte del fin de semana. La proximidad de la Semana Santa, junto a la excelente oferta de kilómetros esquiables y los espesores que alcanza la nieve,  ya se hace notar con la presencia de visitantes de otras comunidades y de Portugal en las plazas hoteleras del área de influencia de la Estación. Además, San Isidro continúa acogiendo los entrenamientos de competición y diferentes actividades formativas en el deporte de la nieve.

Por lo que se refiere a Valle de Laciana- Leitariegos, han acudido durante los últimos tres días 1.638 usuarios. El sábado fue el día de mayor afluencia de visitantes, registrándose 786. Las pistas abiertas han sido 1 verde, 4 azules y 3 rojas, además del snoepark y los remontes en servicio 3 telesillas y 2 telesquís. Así, la Estación ha ofrecido a todos los aficionados al deporte del esquí y snowboard un 89% de área de pistas esquiable, 6,3 Kilómetros de los 7 que cuenta.

La climatología de este fin de semana, con temperaturas bajas durante la noche, permite mantener en buenas condiciones el estado de la nieve en las pistas, teniendo a primeras horas de la mañana una calidad de nieve dura y después primavera. Los espesores oscilan entre los 30 y los 150 centímetros.

Las previsiones meteorológicas para toda la Semana Santa son de tiempo estable con temperaturas altas, por lo que se espera que todos los usuarios puedan disfrutar de unos magníficos días.

 

{module ANUNCIOS GOOGLE PIE}

 

Mario

Entradas recientes

Actos en Bembibre con motivo del 180 aniversario del fallecimiento de Enrique Gil y Carrasco

Dentro de los actos organizados por el Instituto de Estudios Bercianos para conmemorar el 180…

14 horas hace

Qué debe tener un software compatible con Veri*factu

La llegada de Veri*factu está cambiando la forma en que las empresas deben emitir y…

1 día hace

VÍDEO – Bembibre disfrutó de un multitudinario desfile de carnaval con alegría, diversión y mucho público

El desfile de carnaval de Bembibre estuvo caracterizado por el buen tiempo, que no sólo…

1 día hace

Arranca la temporada 2026 para el Emico Erbi Bembibre

El Teatro Benevivere fue el escenario elegido para la presentación oficial de la temporada 2026…

1 día hace

Technosylva Rower Bembibre Cycling Team, protagonista en el 60º Circuito del Guadiana*

El equipo leonés del Technosylva Rower Bembibre Cycling Team firmó una actuación destacada en la…

3 días hace

El Bembibre H.C. paga con derrota su falta de ritmo en Sant Cugat

El Bembibre H.C no pudo solventar de manera positiva su visita al pabellón de Sant…

3 días hace