Categorías: Deportes

Ciclismo al más alto nivel en Bembibre con la llegada de La Vuelta… aunque de forma fugaz

La Vuelta a España generó una enorme expectación en Bembibre por el tramo urbano que permitió a la población ver a los ciclistas más destacados del mundo corriendo por las calles de la villa. Eso sí, las características de una etapa que llevaba recorridos menos de 35 kilómetros cuando hizo la entrada por San Román, no permitió ver más de medio minuto el espectáculo de La Vuelta.

 

La jornada comenzó pronto con la llegada de la Caravana de La Vuelta a Bembibre, poco antes de las 12 del mediodía. En ese momento fueron numerosas las personas que se acercaron para hacerse con alguno de los detalles de los patrocinadores de La Vuelta a España. Pero quedaba el momento más importante: la llegada de los ciclistas.

Con absoluta puntualidad respecto al horario previsto, el primer grupo seguido a muy pocos segundos del pelotón recorrió las calles por las que transitó La Vuelta en tramo urbano, desde San Román hasta la salida de la Nacional VI por El Vaguillo.

Un primer grupo de 18 corredores en cabeza seguido del pelotón a tan sólo tres segundos da a entender lo igualado de esta etapa, por lo menos en la primera parte en descenso hasta Bembibre, con pocas posibilidad para escaparse.

El líder de la vuelta, Ben O’ Connor, vistiendo el maillot rojo por encabezar la clasificación general (en la foto), aprovechó su entrada en Bembibre en el pelotón de forma muy tranquila sin perder de vista la cabeza de carrera.

Redacción BD

Entradas recientes

VÍDEO: Trial de Pobladura. Resumen del día 2 de las zonas 11, 12 y entrega de premios

El Campeonato de España de Trial en Pobladura de las Regueras puso el broche final…

11 horas hace

VÍDEO: Trial de Pobladura. Resumen del día 2 de las zonas 1 a 4 de TR1

La segunda jornada del Campeonato de España de Trial en Pobladura de las Regueras volvió…

12 horas hace

Álvaro Vigueras, nuevo refuerzo para el Atlético Bembibre

El Atlético Bembibre continúa dando forma a su plantilla de cara a la próxima temporada…

1 día hace

VÍDEO: Trial de Pobladura. Resumen del día 1 de las zonas 8 a 12 de TR1 y entrega de trofeos

La acción continúa en Pobladura de las Regueras con un recorrido por las zonas 8…

2 días hace

VÍDEO: Trial de Pobladura. Resumen del día 1 de las zonas 1 a 4 de TR1

Pobladura de las Regueras volvió a convertirse en uno de los grandes escenarios del trial…

2 días hace

La Senda Encantada de Cobrana mantiene todas sus funciones tras el incendio de Congosto

La organización de La Senda Encantada de Cobrana ha confirmado que todas las funciones previstas…

2 días hace