Categorías: Deportes

Ciclismo al más alto nivel en Bembibre con la llegada de La Vuelta… aunque de forma fugaz

La Vuelta a España generó una enorme expectación en Bembibre por el tramo urbano que permitió a la población ver a los ciclistas más destacados del mundo corriendo por las calles de la villa. Eso sí, las características de una etapa que llevaba recorridos menos de 35 kilómetros cuando hizo la entrada por San Román, no permitió ver más de medio minuto el espectáculo de La Vuelta.

 

La jornada comenzó pronto con la llegada de la Caravana de La Vuelta a Bembibre, poco antes de las 12 del mediodía. En ese momento fueron numerosas las personas que se acercaron para hacerse con alguno de los detalles de los patrocinadores de La Vuelta a España. Pero quedaba el momento más importante: la llegada de los ciclistas.

Con absoluta puntualidad respecto al horario previsto, el primer grupo seguido a muy pocos segundos del pelotón recorrió las calles por las que transitó La Vuelta en tramo urbano, desde San Román hasta la salida de la Nacional VI por El Vaguillo.

Un primer grupo de 18 corredores en cabeza seguido del pelotón a tan sólo tres segundos da a entender lo igualado de esta etapa, por lo menos en la primera parte en descenso hasta Bembibre, con pocas posibilidad para escaparse.

El líder de la vuelta, Ben O’ Connor, vistiendo el maillot rojo por encabezar la clasificación general (en la foto), aprovechó su entrada en Bembibre en el pelotón de forma muy tranquila sin perder de vista la cabeza de carrera.

Redacción BD

Entradas recientes

Bembibre se adentra en la Semana Santa con la procesión de La Bajada de los Pasos

Como viene siendo habitual, los pasos de la Semana Santa han salido este miércoles en…

7 horas hace

Recepción institucional en Bembibre al subcampeón de España de DH, Enol Torre

El ciclista Enol Torre ha sido recibido en el Ayuntamiento de Bembibre por la alcaldesa,…

16 horas hace

Andamio móvil – cómo elegir el modelo adecuado para trabajos en altura

Factores clave para la elección del andamio móvil profesional Antes de proceder a la adquisición…

17 horas hace

La Guardia Civil esclarece un fraude de más de 108.000 euros

A finales del año pasado, una persona denunció haber sido víctima de posibles fraudes en…

2 días hace

Bembibre resuelve la adjudicación de la residencia El Santo y la Escuela Infantil que supone la vuelta a la gestión privada

El Ayuntamiento de Bembibre ha avanzado en el proceso de privatización de la residencia de…

2 días hace

VÍDEO: Bendición de los ramos

Bembibre vivió su primera procesión de Semana Santa con la bendición de los ramos, que…

2 días hace