Categorías: Deportes

El Emico Erbi Bembibre destaca con Adrián Prieto, Enzo Martínez y Raúl Merino en Cabañas Raras, Betanzos y Villamanín

El pasado sábado tuvo lugar el Campeonato de CRI de Castilla y León en la localidad berciana de Cabañas Raras. Fue una jornada de récord de temperaturas, con valores extremos que condicionaron la prueba, pero que no impidieron que el corredor del Emico Erbi Bembibre, Adrián Prieto, consiguiera por segundo año consecutivo el campeonato en la categoría cadetes. No fue la única noticia positiva para el equipo de Bembibre que contó con Enzo Fernández en la tercera posición en categoría junior.

En la prueba también brillaron a buen nivel el resto de  los integrantes del equipo: Iker Suarez, Manuel Corral, Lucas Martínez y Eduardo Albares.

Al día siguiente la escuadra cadete se desplazó a Betanzos a disputar la última carrera de la copa Galicia y a pesar de los nervios de toda la carrera y numerosas escapadas Adrián Prieto arropado por su equipo y la estrategia de sus directores logra mantener el maillot de campeón de Galicia.

El domingo, a su vez, el equipo junior se desplazó a Villamanin donde se disputo el GP Cuenca Minera, una prueba muy exigente con 85km donde Raúl Merino se corono como el mejor corredor leones de la prueba.

 

 

Redacción BD

Entradas recientes

Losada se prepara para celebrar su Festival del Botillo

La localidad de Losada se prepara para la cita gastronómica más esperada de su calendario…

21 horas hace

Bembibre celebrará este lunes el carnaval infantil

Vuelven los carnavales, y Bembibre se prepara para los dos días grandes. La primera cita…

22 horas hace

A CIENCIA CIERTA / Geomorfología: “Las Tetas del Bierzo”

En el año 1951 se publicó en Madrid, la Memoria Geológica asociada a la hoja…

22 horas hace

Castropodame reconoce la valentía de Germán Rodríguez en los hechos luctuosos del pasado mes de mayo en Bembibre

El Ayuntamiento de Castropodame ha rendido este mediodía un emotivo homenaje a Germán Rodríguez, vecino…

2 días hace

El Boulevard gana el primer premio del Concurso de Pinchos del Botillo con “Dolma al estilo berciano”

El pincho “Dolma al estilo berciano”, del Boulevard, ha obtenido el primer premio de las…

2 días hace

XBembibre exige actuaciones urgentes en el río Boeza y reprocha que el barrio de La Estación es el “eterno olvidado”

Transcripción literal del comunicado de prensa de XBembibre XBembibre pone de manifiesto la falta de…

2 días hace