Categorías: Deportes

La Virgen se impuso en el doble enfrentamiento con el Centro Óptico Berciano

El Bembibre Arena acogía en la tarde del domingo el partido correspondiente a la décimo cuarta jornada de iga, en la que los chicos del Centro Optico Berciano se enfrentaban al equipo A de La Virgen del Camino, segundo clasificado de la liga.

Se preveía difícil el enfrentamiento para los del Bierzo, sin embargo los primeros compases fueron favorables a los locales, obligando a los de La Virgen a emplearse a fondo para, primero igualar y después cobrar ventaja en el marcador al final del primer cuarto.  El segundo fue muy igualado llegando a un marcador de 35-38 a falta de 1 minuto, pero dos canastas consecutivas de los visitantes les permitieron tomar distancias.

Tras  el descanso,  el mayor acierto anotador, con dos triples prácticamente seguidos,  de los de La Virgen del Camino les distanció definitivamente en el marcador. La mayor conjunción y consolidación en el juego de los visitante condenaron a los de Bembibre, que tuvieron que conformarse con la derrota.
 

Ficha del partido:

Centro Óptico Berciano C.B. Bembibre “A” – 61
Javi Merayo (4), Mario Sorribas (17), Aris Nuñez (2), Richard Barreto (8),  Rafa del Pozo (20), Emilio Poncelas (8), Marcos Fernández (2), Ismael Borges, Jorge Martínez y Alejandro Viloria.

Parciales:
18-21, 17-21, 14-22, 12-20

Árbitros
Velasco y Pozo

Eliminado por cinco faltas personales a Mario Sorribas

 

 

Segunda Provincial

También lo tenía difícil el equipo B ante su homólogo de La Virgen, que es quien lidera la clasificación en esta categoría..

Empezaban mal los de Bembibre, con un parcial de 0-12 en los primeros 5 minutos del cuarto. Los ajustes tras el tiempo muerto y la mayor intensidad defensiva les permitió reducir la diferencia con un parcial de 6-0 en la segunda mitad del cuarto. En la continuación la buena defensa de los locales da sus frutos, y consiguen enjugar la diferencia, hasta lograr igualar el marcador 26-26.

Tras el descanso la igualdad es la tónica dominante, pero en la segunda mitad del tercer cuarto, la relajación y la mala selección de tiro permiten a los visitantes distanciarse de nuevo en el marcador. La enorme defensa de los bembibrenses, que solo concedieron una canasta de juego, no fue suficiente. La fortuna no quiso acompañarles en un final muy apretado, hasta el último segundo de partido.

Ficha del partido:
Centro Óptico Berciano B C.B. Bembibre 44
Jorge (4), Marcos (17), Rafa (12), Emilio (11), Ismael, Eduardo, Javier, Aris y Jesús

Parciales:
6-12,20-14, 6-14, 12-5

Árbitros

Velasco y Prieto

El próximo partido será el domingo 8 de marzo a las 17:15 frente al Sparta Villafranquino en Villafranca.

 

{module ANUNCIOS GOOGLE PIE}

 

Mario

Entradas recientes

Dos goles del Palau en el primer tiempo dejan sin premio al Bembibre

El Bembibre Arena vivió este sábado un duelo de máxima exigencia entre dos equipos que…

6 horas hace

Bembibre reúne a la Junta Local de Seguridad con motivo del Festival del Botillo

El subdelegado del Gobierno en León, Héctor Alaiz Moretón, ha copresidido en el Ayuntamiento de…

2 días hace

La DGT aconseja evitar desplazamientos por carretera durante el fin de semana en la mitad noroeste peninsular

La llegada de una nueva borrasca a la Península, denominada Ingrid, va a producir desde…

2 días hace

La nieve cubre las calles de Bembibre de un manto blanco y obliga a extremar precauciones al volante

Se esperaba que la nieve llegara ayer jueves por la borrasca Ingrid, y hoy ha…

2 días hace

El Festival del Botillo de Bembibre dedica su semana cultural al voluntariado local

El LIII Festival Internacional de Exaltación del Botillo pondrá el foco en el voluntariado de…

2 días hace

Nicanor García Ordiz presenta “El lugar donde esperabas” en Matachana

Este próximo sábado, 24 de enero, a las 19:30 horas, las antiguas escuelas de Matachana…

3 días hace